sistema caduco

Estoy convencido de que este sistema en que vivimos tenía sentido hace 200, 300 años como mucho. Cuando lo inventaron. Toda esta cuestión de vivir en Democracia, y que Democracia signifique esto que creemos que significa. Sumenle preconceptos como propiedad privada o monogamia y escupan la suciedad sociedad occidental. Yo creo que todo eso tenía una explicación razonable hace 300 años, pero no hoy. Hoy el sistema así como está no se sostiene, hace ruido por todos lados y genera inequidades de modo constante, casi como modus operandi. Suena inverosímil decir que el sistema no está ya pensado previamente para ser inequitativo, es decir, o es un sistema equitativo que viene fracasando hace más de 300 años o es un sistema inequitativo operando perfectamente. ¿cuál es el mejor sistema de gobierno social? pues no estaría escribiendo en un blog si tuviese esa clase de respuestas, carezco de la iluminación suficiente como para superar mi realidad de empleado uruguayo. Lo seguro es que este sistema no sirve, y no sólo no sirve (que en realidad es un enfoque funcionalista que prefiero ni utilizar) sino que directamente no funciona, dice una cosa y hace otra. Yo no veo representación proporcional, no veo separación de poderes (el poder es uno, y es grande, y es tentacular, se derrama sobre todos los estamentos: el poder ES el estamento, se derrama sobre sí mismo), veo una performance de algo que debería suceder no sucede. Un aparato descompuesto que ni aún funcionando correctamente lo haría bien.  

Comentarios

También podés leer