Ontologías: VOS


Voy tratando de acomodar el cerebro al significado que tratan de abreviar en esa viñeta VOS que no sé si proviene del cartel dirigiéndose a mí, de San José hablándome o si forma parte de un soliloquio que el cartel tiene consigo mismo hablándose en tercera persona... a fin de cuentas ese VOS también se refiere al cartel, que está emplazado (supongamos) donde señala la viñeta. Es un Mise en abyme de referencias, un cartel hablando sobre sí mismo. Bien podría decir YO en vez de VOS. El fractal no es que me intriga, apenas si pienso en su naturaleza. Si me parece interesante comprender la tecnología que opera en la re-presentación de las cosas, elijo no asumir como algo dado el hecho de que ese cartel intenta hablar de mi ubicación geográfica. Pero, ¿de quién habla VOS? De la mía o de la del peludo todo gigante que tengo a medio metro de mí, porque ese cartel podría bien hablar de él o de mí. Sería mejor que el cartel diga USTEDES, o de última (muy de última) NOSOTROS. Sucede que a los carteles eso de asumirse integrados a algo no se les da muy bien. Sobre carteles y demás saturaciones de la imagen en la vida cotidiana les recomiendo este libro

Comentarios

También podés leer