30.7.15

Teorema de Baglini

la niebla y el colón
Copiaré de forma completa la entrada de la wikipedia, ya que en esta se encuentra la explicación sintética y concisa de lo que el Teorema de Baglini es. Básicamente refiere al chamullo habitual de los políticos, a la relación existente entre las promesas que hacen y la cantidad de votos que tienen. Lo interesante es aplicarlo, independientemente de qué candidato o partido le guste a cada uno, está bueno ver que este teorema parece tener una efectividad total, no recuerdo casos en los que las reglas que el mismo describe no se cumplan.

De la wikipedia:
En la Argentina se denomina teorema de Baglini a un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es inversamente proporcional a su distancia al poder. Fue enunciado en 1986 por Raúl Eduardo Baglini, entonces diputado de la Unión Cívica Radical.
Existen a su vez algunas variantes del teorema, a saber:

  • Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven.
  • A medida que un grupo se acerca al poder, va debilitando sus posiciones críticas al gobierno.
  • Las convicciones de los políticos son inversamente proporcionales a su cercanía al poder.
  • Cuanto más cerca del poder está, más conservador se vuelve un grupo político.
  • Cuanto más se acerca un político al poder más se aleja del cumplimiento de sus promesas de campaña

28.7.15

King of Nails






The toothless kiss of skeletons
And summer hail
I'm the king of nails
I drink my liquor from the palm
Of a child who spoke in tongues
And smelled like sun

Give all your leaves
To the ghosts in the trees
To sink or to shine
The nails are all mine

And blood was rushing up the stairs
I shut my eyes and killed the cock
When the sun came knocking
Oh to taste the salty oil
Of your chest and on your eyes
When the sting is on the rise

Sleep in the fire
With snakes I have sired
To sink or to shine
The nails are all mine

I drink my liquor from the palm
Of a child who smelled like sun
And spoke in tongues
The toothless kiss of skeletons
And summer hail
I'm the king of nails

Give all your leaves
To the ghosts in the trees
To sink or to shine
The nails are all mine

Sleep in the fire
With snakes I have sired
To sink or to shine
The nails are all mine



Read more: Sparklehorse - King Of Nails Lyrics | MetroLyrics

22.7.15

ontologías: los insultos

random: carpa villera, obelisco, CABA
el salto es parte de la etimología del insulto. pero no de su lógica interna. el insulto entabla una relación con el contexto y se desliza sobre él. como el humor, el insulto coloca algo donde no va (definición de alejandro dolina sobre el humor), pero lo hace con la diferencia de la intención. lo que me intriga es cómo el sólo hecho de que alguien tenga intenciones non sanctas con nosotros puede ofrender e injurarnos tanto. ¿qué tanto nuestro equilibrio psíquico depende del juicio ajeno? una misma calificación puede bien ser una agresión o una broma, mediando como diferencia el tono y la impostación en la voz y presencia del emisor. hay un reflejo, una pulsión a conservar lo que se es, que es la que se inflama con el insulto, y reacciona, y devuelve insultos generalmente. tratando de apoderarse de la-cosa-que-el-otro-es. de ser la voz autorizada para proclamar que tal persona simplemente es estúpida.

15.7.15

oscuridad



''I know what darkness is, it accumulates, thickens, then suddenly bursts and drowns everything''
Samuel Beckett




9.7.15

De la teatralización como modo de existencia

Todos listos
como ese escarabajo que se encoje cuando lo toco, fingiendo ser atacado. yo sé que él va a fingir. él sabe que yo no lo estoy atacando, que solamente lo estoy tocando, tocando por tocar. estoy jugando. ambos sabemos que eso no es real. pero sostenemos la ilusión. él cumple con su parte y yo con la mía. él se encoje. y yo lo toco. y ambos cumplimos nuestro rol porque el otro cumple el suyo. en un retorno sin principio ni fin la vida discurre como esa impostación, ese teatro crónico nos rodea. los valores éticos y morales son cuestión de qué contexto nos rodea y nos rodeó, incluso hasta dependen de qué contexto creemos que nos va a rodear luego. el resto es poesía.

1.7.15

Arte IA

Se acumularon en la base de datos de una computadora IBM de alta tecnología miles de imágenes, luego y tomando como patrón dichas imágenes se programó esa PC para crear imágenes , es decir que se programó a la computadora para hacer arte, a través de lo que conocemos como IA (Inteligencia Artificial). Otro día discutiremos si existe otra inteligencia que la artificial, las imágenes que la computadora hizo fueron estas:
Fuente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...