voluptas border

las personas parecen repetir un patrón particular a la hora de contar anécdotas y vivencias. es algo circular que todos siempre en algún momento hacen, los tipos tienen una anécdota que básicamente se resume en alguno de estos dos postulados, o hasta en ambos:




  1. "un centímetro más y no estaba acá para contártela. estuve a punto de morir, pensé que me iba, te juro que vi pasar imágenes de mi vida por delante de mis ojos"
  2. "pensar que yo podría ser millonario, eh... si me hubiera avivado hoy estaba sentado en una torta de guita... bien dicen que no hay que dejar pasar el tren..."

no tengo hipótesis de porqué esto sucede así pero a las personas parece gustarles coquetear con la idea de que algún suceso de sus vidas los tuvo al borde la muerte y que algún otro los tuvo al borde de salvarse económicamente y quedar parados para siempre. pruebe ud, sr lector, pongase a pensar si esas dos cosas no le han sucedido, o mejor dicho, pongase a pensar si ud no cree que esas dos cosas le han sucedido. 
lo que más me interesa de este comportamiento que noto tan repetido en casi todas las personas que conozco es analizar cómo lo que se plantea es una suerte de oposición entre muerte y ser millonario, como que lo opuesto a morir (que generalmente se supone como lo peor que le puede a uno pasar, hipótesis ridícula que voy a hacer de cuenta que no leí) es pudrirse en guita... la falsa oposición (suponiendo que alguna oposición de cosas es sensata) nos denuncia algo de lo que somos

Comentarios

También podés leer