30.9.14

lupus in fabula

tu odio, un pedazo de tu muerte


ese montón de nada y ausencia. la vida es una brevedad que elegimos llenar de símbolos y metáforas. la idea de amor, sea lo que sea que esa noción signifique, resume muchas veces un defecto o trauma (en tanto hueco a ser lleno) de complejo entramado. uno no elije lo que ama, pues quién o qué lo elije. capaz sólo tenemos del amor eso, algunas palabras buscando acercarse a un concepto medio amorfo. todo enmarcado en un montón de regularidad vital (la vida) y algunas ventanas (pongamos que hablo de arte) por las que cada tanto escapa alguna cosa

27.9.14

mutis por el foro


suspensión mental
asistir a un simulacro obsceno
ser un artificio
una fachada, por unas horas al menos
y luego volvés
sacás tu cabeza y asomás un ojo
un día despertás y sabés que ya no es lo mismo
ves que lo que cuelga de tu boca fue una caravana
se convirtió en un anzuelo
y ahora es un arpón, en realidad

ese día abandonás el teatro

25.9.14

de la mismitud


está trillado eso de ser uno mismo y sus circunstancias pero tiene demasiado de descripción como para fallar. igual la cadena que va de "uno mismo" a "circunstancia" es arbitraria, como toda conexión que tendamos entre dos cosas, las que sea. la locura más frecuente en el mundo es esa del discurso coherente, la idea de que hay ser consecuente en la vida y conservar un sólo discurso toda tu vida, tener firmes convicciones. es la necedad convertida en virtud, es el delirio prescrito por tu psiquiatra no visitado. decir lo mismo que dijiste es inacción, inmovilidad. es nudo en tu cuello y estupidez, incapacidad de fluir y crear algo nuevo en tu razonamiento. no por eso todo cambio de opinión es algo virtuoso. pero conservar un mismo discurso, en el ámbito que sea, es una mierda. se vive al instante, si se piensa como un todo y no con la fugacidad con que se vive, se niega el instante.
un mismo discurso es mi abuelo, que opinaba que no hay que huir de los problemas y un día vio como un scania se le venía encima, y como él no huía de sus problemas enfrentó al camión. así le fue...

23.9.14

Un dato interesante

La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola). La Coca Cola en cierto momento, tuvo 9 miligramos de cocaína por vaso, pero en 1903 se eliminó. El farmacéutico John S. Pemberton desarrolló una bebida refrescante para intentar dejar su adicción a la morfina. Consiguió dejar la morfina pero cayó en la adicción de esta bebida hecha de extractos de la hoja de coca. Cuando se descubrió el potencial adictivo de la sustancia, se sustituyó el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial. Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú.
 Fuente

19.9.14

Alternativa

 "La materia es mera energía condensada a una vibración menor. Somos todos una conciencia, experimentándose subjetivamente."   David Ick

13.9.14

de lo que se aburre

siempre hay indicios de incompletud para algunas personas. y esos indicios de incompletud siempre motivan ansiedades. como en la idea de amor desarrollada por nietzsche, el bicho se empeña en amar lo nuevo mientras esto conserve su novicia. del mismo modo, ese amor no es sino posesión, indicativo ordinal e imperativo, como quien posee un sorete cuidadosamente envuelto. esta gente consume amor, como quien consume                         (añada lo que desee consumir vanalmente) y nunca termina de satisfacerse, son más antropófagos que amantes.
lo nuevo no vale por nuevo, eso dentro lo ya de por sí relativo en la idea de valor. hay un adagio entre los enamorados que reza "te amo porque me gusta lo que soy cuando estoy con vos", cuando una persona con ese narcicismo se aburre de amar debería entender que se aburrió de ser lo era era al estar con el otro, se aburrió de sí mismo. yo por suerte ni a balas me aburro.

ahora, una canción de amor:




5.9.14

post abandonado

dueña de un equilibrio absurdo, la hormiga va. y va sin parecer cuestionarse muchas cosas, aferrada al canto de una hoja. el mundo es un sitio de diseño complejo, y es un mundo hermoso manchado por una vida sin sentido, en líneas generales; y es un sin sentido en un lugar hermoso tan tedioso, realmente no hay nada para hacer. y parece ser que de algún modo mi completa procastinación hace que los engranajes del mundo sigan funcionando. sospecho que esos engranajes funcionan ajenos a mi influencia. trato de imaginar de qué modo hice posible que exista una banda como black sabbath o los beatles. es antintuitivo pero se me ha metido en la cabeza la idea y deseo terminar de hilarla, para lo que abandonaré el post.

1.9.14

de las certezas

evadir la responsabilidad como deporte universal. a punto tal que se es capaz de inventar una entidad espiritual ficticia, darle una cosmogonía y extraer un grupete arbitrario de reglas, legitimadas en la supuesta autenticidad de un best seller. dios es un síntoma del carácter evasivo y proyectante de la humanidad. el mundo no está muy bueno a veces, y somos responsables. asumamos.
luego está la versión XP de toda esta mentira de los dioses, su remake: la ciencia, algo que todos invocan y practicamente nadie entiende. se parece a la economía: todos los economistas la describen perfectamente pero nadie la resuelve, sus mentadas "crisis" e "inequidades" se surgen constante y sonantemente. la ciencia, en particular, parte de la base falaz de que explicando las cosas podemos comprenderlas, o lo que es peor, preverlas. todos comparten algo, son mundos llenitos de certezas, totalmente colmados de cosas-que-son-así.
bien, pues, mi mundo no tiene todas esas certezas, el mío es un mundo lleno de relativismos, de cosas que son lo que les toca ser como rol delante de cada uno. mi mundo es lo que cada cosa es según la circunstancia eventual que le rodea, y no una sola cosa. es un mundo un poco más inseguro, que asume que no se sabe practicamente nada sobre casi nada, así como asume ese postulado dolinesco de que "practicamente no estamos en ninguna parte".
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