28.6.14

maten al indice


me sigo inspirando en la programación de gourmet TV para la confección de posts. ayer la cocinera decía que "le vamos a poner albahaca al tuco (...) porque nos trae recuerdos de italia". la metonimia albahaca-italia esconde una relación indicial por lo menos caprichosa, la comida no es un país. aparte de que por lo menos yo nunca estuve en italia, así que a mí "albahaca" no me trae recuerdos de italia. nada. quería quejarme. hoy estoy tan profundo que si me caigo dentro de mí me lastimaría todito.

24.6.14

el mito del límite

los límites. bordes. espacios definidos de mutua convivencia y distinción. las relaciones que tenemos con nuestros límites componen más que nuestro carácter y condición, fabricar el tegumento emocional que recubre el que algo nos permeé o no nos signifique gran cosa. cómo y dónde determinamos franjas divisorias, con qué criterios y amplitudes las aplicamos. bueno, puede que sean cuestiones subjetivas, a fin de cuentas. completamente ilógicas. el límite justamente limita. tal vez por eso es que tiendo a evitarlo.

20.6.14

Una excusa

Out of time

Nada, terrible disco, una foto de mierda, pero cuando vi eso pensé en el disco...



15.6.14

(o)

Sí, todo para mostrar esta foto

y sin embargo están ahí viéndolo todo. yo qué sé. los árboles lo ven todo, loco. o por lo menos están en condiciones de. ven al idiota atacarlo todo, porque es su condición, no salirse de sí mismo y agredir todo lo que le excede. ven al tipo enamorarse del ñandú, cotejarlo y acosarlo, ven al ñandú huir desesperadamente y luego picotearle la boca cuando el enfermo mental trata de besar al plumífero. los árboles ven, saben y callan. y los cortamos en nombre de la civilización. y en nombre de la ecología, les extendemos una vida vegetal que a un humano dudamos en quitarle lo antes posible. reflexiones sobre los árboles por un rato, lo que sea, pero reflexionemos sobre ellos alguna cosa

11.6.14

El gato de Pablo Picasso

Pablo Picasso, El Gato
Con el paso de los años una parte de mi se convirtió en libro sobre una montaña de libros, sinécdoque andante, mosca en la miel, gato adormecido... como si los gatos supiesen hacer otra cosa.

6.6.14

más distopías

Escupamos tinta
no esperen más por él | en un rincón de la habitación en posición fetal temblando mientras sollozan | no lo esperen más porque el día | en que una máquina es más creíble y verosímil que un humano | ese día hace rato llegó

5.6.14

la importancia de los nombres, si es que la tienen

gran predicción encontrada en una vieja publicación
debe haber alguna causa o razón para que si, en poemas, novelas, cuadros, ensayos... para que si en canciones lo último que se elige (es una hipótesis, permítanmela) es el nombre. pienso yo mientras me odio por un forro y por una serie de temas que nada tienen que ver con esto, pienso yo, decía, que tiene que haber alguna razón para que si en una obra de arte lo último que se elije es su denominación, en un animal que nace lo primero que elegimos sea justamente también, el nombre

2.6.14

puesta en abismo

Mise en abymeNadège Dauvergne

La mise en abyme, o puesta en abismo, es la coalidad fractal de uno o más elementos, su condición de autocontención, autótrofia. a gusto del lector van las asociaciones de este concepto con situaciones o elementos de la vida diaria, a mi gusto el dolor es así, se contiene a sí mismo, y nunca se justifica realmente, es una pulsión, un doblés emotivo que va... y va... y no se va a detener hasta exterminarte
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...