27.2.14

lo general y lo particular

Vivimos en una estafa general pero solo nos irritamos con timos particulares, mientras dura la noticia. Sabemos que nada es real, ni el té, ni el sol, ni el grito, nada se corresponde con la cosa que dice ser. La representación figurada que nos hacemos de espacio en que decimos vivir es un fraude, pero no nos alcanza con saberlo para indignarnos, necesitamos sangre. Estamos construidos para indignarnos con lo que los medios nos dicen y muestran que hay que indignarse, no existir no parece figurar entre nuestras preocupaciones cotidianas, más bien es algo que vamos surfeando sin pensar mucho en cómo hacerlo. 

24.2.14

y todo así

Listado de emociones del día
06:03 ¿en serio me desperté?
06:50 ¿sobreviví?
06:50 tendré que salir de la cama
06:56 día de mierda. semana de mierda. año de mierda. vida de mierda
07:04 coffee mode ON
07:04 al menos tengo café
07:06 estupefacción, la vida es breve, nada comienza ni termina, somos energía condensada a vibraciones bajas, un sueño incomprobable, todo es ilusiorio y aparente, un montaje de interpretaciones con linealidad subjetiva
07:07 ¿para qué me gasto?
08:10 dolor de cabeza. angustia. pánico. ansiedad. miedo
08:16 escucho música que refuerce mi estado anímico en el mismo sentido en el que ya va
08:47 segundo café. pienso que debería renunciar a mi empleo
09:03 me molesta que se histeriqueen mientras trabajan
09:04 tengo miedo que me echen de mi empleo
09.05 me divierto escuchando las miserias de la vida cotidiana de las personas que me rodean, son tristes
09.59 muchas personas frustradas a las que les va mal en algo, me cago en todo, finjo no oírlos
10.46 golpearía a algunas personas. estaría bueno hacerme echar. cobraría un despido
11:00 hago cebo. no quiero saber nada con trabajar
11.19 bobeo. chistes bobos con gente boba. cosas que no me interesan con gente que no me interesa. loop desenergizante, eterno retorno de lo rutinario y tedioso
11.39 todos mafia. todo acomodo. a nadie le importa un carajo de nada. todo un careteo generalizado. muerte, genocidio, implosión, crimen, drogas, sonrío de compromiso y saludo
12.36 sobredosis de café
14.37 ¿cómo no me di cuenta?
14.40 dolor de cabeza. asco. náusea
14.58 nadie quiere que yo esté acá. me detestan. de hecho él y él me miraron mal hace un rato y no tenían porqué. un día los voy a matar a todos
17.12 caminar es lindo pero cansa
17.16 mirada perdida. todo es efímero y onírico, ni existimos ni queremos estar acá
19:40 café
20.02 debería dormir, no sé qué hacer y no quiero suicidarme por estar aburrido y desganado
20.03 minuto de angustia existencial
20.04 tiendo la cama, no sé si mañana despertaré vivo
03.12 no sé para qué me molesto en dormir. siempre desvelado

21.2.14

to be or not to be


nada que ver, pero ta




no cometamos el furcio del idioma inglés. ser y estar no son lo mismo. yo no soy equivocado, en todo caso estoy equivocado. etcétera. etcétera.  etcétera.


el estar fluye, gira, solapa, es mientras.
el ser congela, disecciona, taxonomiza, es cuando.

19.2.14

sobre los gurús del despojo material

hay una especie de glorificación de lo sencillo cuyos nuevos ídolos se encarnan en el pepe mujica y el papa francisco... estos iconos, imágenes a consumir, son golosinas mediáticas que se supone hay que admirar por "su sencillez" y "su simpleza" para vivir, acomodándose con lo básico y sin ningún excentrismo. todo esto del despojo de lo material como virtud tiene una vieja herencia religiosa, tanto católicos como taoístas o el propio budismo incluyen entre sus premisas este tipo de ideas así que el publicista que crea que se acaba de inventar algo le está errando.
cuestión que parece estar de moda eso de admirar a estos mártires del consumo, gente que mira tv en blanco y negro y cosas así. algo que me pregunto es ¿por qué si está tan de moda admirarlos, no se los imita? generalmente es así, las cosas que se admira (y las que detestamos) son las que nos van diciendo qué queremos ser. admirar/imitar a mujica o a francisco no es difícil, basta con no comprar algunas cosas y tener sentido común. sin embargo la gente parece seguir creyendo que es mejor comprar lo último en tecnología etc etc. me deja la sensación de que más que admirar a estos tipos, lo que está pasando es que queda bien decir que se los admira, entonces la gente lava las culpas de sus excentrismos tecnológicos yéndose de boca, porque supone que al decir que admira a estos tipos, se convierten automáticamente en una mejor persona, en alguien que valora "las cosas simples" de la vida.

como apostilla, la relativamente reciente conversión de mujica en una suerte de gurú del despojo material no puede más que hacerme pensar que, una vez terminada su presidencia, el variopinto todólogo se dedicará a dar charlas motivacionales para millonarios chetos sobre cómo valorar lo sencillo de las cosas, realmente lo veo en ese plan, y creo que sería un éxito. hay todo un público motivado de antemano a ir a charlas de motivación, en las que se motivará otro poco para así nunca terminar ese espiral ascendente de motivación cuya meta es que te reviente el cuerpo de energía, o ahogarse en bebidas energizantes, dártela con anfetas o peinar un par de cebras de merca... todo lo mismo.

16.2.14

Cita con Marshall



Niño aburrido...
No todas las culturas piensan de este modo. En muchas culturas prealfabetizadas el poder de la tradición oral es tan fuerte que el ojo está subordinado al oído. En el principio era la palabra: la palabra hablada, no la palabra visual del hombre alfabetizado. Entre los esquimales no existe escultura silenciosa. Los ídolos son desconocidos; en su lugar, las deidades son bailarines enmascarados que hablan y cantan. Cuando la máscara habla contiene significado y valor; lo silencioso, lo estático —ilustrado en un libro o colgado en un museo— está vacío de valor (...) Para los esquimales la verdad se comunica a través de la tradición oral, del misticismo, de la intuición, del conocimiento total, no simplemente por observación y medición de los fenómenos físicos. Para ellos la aparición visible con los ojos no es tan común como la puramente auditiva; el que oye sería un término más adecuado que el que ve para designar a sus santos.

Marshall Mcluhan – El aula sin muros, Págs 57 y 58.

15.2.14

Texto encontrado en una botella soñada

lilith
lo que van a leer no sucedió, pues es sobre mi era, una era sin número ni lugar, solamente remota. en el piso mamá muerta no se movía. lilith estaba aún en suspensión y lo estaría por un buen rato, los usuarios sedium no podían (no debían) verla aún. hubiera preferido que no la resuciten (a mamá), está mas estúpida que nunca, no para de hablar sola. en lo que a mi respecta, sólo consigo óculos para poder tener mas dopa y anesteciarme como para ya saben, amortiguar mas el trauma de haber sido ensamblado

ucronía indefinida

13.2.14

De cómo se te puede ir la moto manifestándote

La gente linda de PETA

La regla de las analogías nazis, desarrollada por Godwin en una premisa de interacción social elaborado en 1990 por Mike Godwin que, bien básicamente, dice que: 
  
"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"

Lo curioso es que la gente de PETA, en su afán por visibilizar lo que consideran dramático (el trato que los humanos hacen de los demás animales, trato que propicia tanto la fabricación de boludeces como la de medicamentos, que los propios integrantes de PETA consumen cuando necesitan...) llevan un precepto pensado para un ámbito digital a un ámbito "físico".
Si yo fuese gitano, negro, puto, rengo o judío y me viera comparado con gallinas en un gallinero me sentiría insultado, incluso sentiría que se banaliza el genocidio.

10.2.14

ceder




sucede sin suceder. pienso de todo. y te miro. y no te digo cosa alguna. y vos no lo sabés. pero sucede.

7.2.14

perdido en la polisemia

Tomado de





 "Si dejara de soñar contigo, ¿puedes suponer dónde estarías?"

Tweedledum a Alicia en el coso de las maravillas, de Carroll.








5.2.14

ontología del acierto


un acierto no te convierte en un ser acertado. el acierto no es la parte por el todo. cuando un escritor escribía algo se lo consideraba tocado por la divinidad, inspirado por una musa. de hecho inspirar significa etimológicamente eso, recibir un espíritu. hoy cuando un escritor escribe algo se lo considera padre de lo que escribió, biologicismo gratuito, noción de herencia. acertar no te convierte en acertado. con suerte podrás ser un medio, un camino, el instrumento a través del cual un acierto se manifiesta. no necesariamente un dios te está tocando o soplándote cosas al oído. pero así como un error no invalida tu existencia, un acierto no la justifica.

3.2.14

rapto




Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better. 

Samuel Beckett   

2.2.14

no había necesidad de esto

sabido es que el grueso de los futbolistas son maleducados sin comprensión lectora. sabido es que buena parte de los horcos que van a un estadio a insultar a los futbolistas no lo es, aunque se comporta como si lo fuese.
lo que sorprende es que "profesionales" encargados de hacer camisetas de fútbol tengan errores de sintaxis tan ordinarios e infantiles. el texto que se lee en esa camiseta (de la cual se van a confeccionar algunos miles y que corresponde a la camiseta que la selección de uruguay usará en el mundial de brasil) parece traducido por el google translator, o algo peor...

¿la victoria y el creer, está en su naturaleza?

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