Sobre la motivación

la idioteca
Veía que un muchacho sin piernas ni brazos dando conferencias motivacionales para mostrarle a que sí tiene las extremidades que se puede "ser feliz" de todas formas, o algo así. Me preguntaba por qué será que hay público con una aparente e irrefrenable necesidad por "motivarse" o conseguir ejemplos para poder comprender que la vida está buena, que "vale la pena" o clisés genéricos de ese tipo. 
Esto no es un ataque al chico de las conferencias, me parece muy noble que él haya dedicado su vida a trasmitir un mensaje, que haya encontrado la forma de sentirse pleno más allá de su contexto y todo eso. No digo no sea admirable, digo que no entiendo porqué se consume eso. 
El post no responde el tema así que si lo quieren responder googleen. 
Algo que también me pasa con todo este asunto es que yo me digo que a mí me motivaría ver una historia como la mía pero más "exitosa", no la situación complicada de alguien más que en nada se parece a la mía. Me motivaría ver un lisiado de voluntad como yo, saliendo adelante. Porque a mí se me cae un huevo para todo, soy un inválido de ganas, esa es mi enfermedad, y los invito a vivir un día sin extremidades y otro día sin ganas, y que luego me digan qué es peor. 
Aparte hay una cuestión: la gente que va a esos shows de motivación es gente que ya está motivada de antemano ¿cómo hicieron sino para llegar ahí? si realmente estás desmotivado no tenés fuerzas para moverte de tu sofá, te quedás ahí vegetando en un estado de fotosíntesis y como mucho te ponés a bloguear alguna mierda medio suspicaz haciéndote el campeón y quitándole mérito a gente que tiene mucho más valor que vos, que sólo hacer cosas que insumen mover tus dedos y neuronas. 


Comentarios

También podés leer