30.7.13

extradiegético

no es una foto hermosa?
dentro de ese gran entendido que muchos solemos asumir de que la vida en zoociedad es una especie de teatro con semáforos compuestos no de otra cosa sino muzgo | sangre | orín pero todo muy disimulado y sistematizado. un lugar sin lugar donde todos fingen haciendo de cuenta que piensan, hacen o respetan algo mientras el otro finge que cree que lo que el primero finge es real y no parte de un guión pre estipulado tácitamente (tacita mente).
bueno, el punto es que sigo esa línea de pensamiento, de que todo esto es una gran impostación teatral en la que sin embargo y a pesar de eso, a fin de cuentas sólo vamos a morir y pudrirnos bajo tierra comidos por gusanos, hagamos lo que hagamos y en el mejor de los casos. 
y dentro de esa línea de pensamiento en la que al tratarse todo de un gran circo en el que todos actúan haciendo de que cuenta que, a mí sólo se me ocurre ser extradiegético y que mi forma de comportarme vaya a contrapelo de lo que un desarrollo argumental coherente puede exigir o sugerir. es así que mis intentos por salir de la diégesis, como los intentos de ese gusano verde por evitar que le roben un instante de imagen sobre la madera de un banco viejo en una plaza y momento especiales no son mucho más que algo que sólo quien intenta termina de sentir y entender, parte de la unicidad del ser, un modo de ser|hacer. ese gusano no iba a evitar la foto así como el argumento no va a evitar sugerir un desarrollo.
cuanto más razones encuentre para tener determinado estado de ánimo más evito tenerlo, una especie de falsa independencia afectiva (falsa en tanto sigue dependiendo de algo externo: razones que negar) que algún día voy a asumir como tal para ahí sí, terminar de aburrirme y de aburrirlos y llegar a ese día en el que entienden que la idioteca tiene artículos programados hasta dentro de 3 o 4 años más adelante del día de hoy (este post fue escrito hace 1 año, casi...). de modo tal que vos estás leyendo algo escrito por alguien que ya no existe y que nunca existió efectivamente como cosa, porque fui un estado de mutación constante, algo sin estabilidad, un actor jugando a improvisar en un teatro que asume la improvisación como parte de un rol más, la condena de un actor que no actúa y aún así no tiene descanso. 

26.7.13

...


si tengo un puto blog es justamente porque debería estar publicando este tipo de cosas. no sé. pidan un traductor, no se los pienso explicar

svavoba

23.7.13

elixir


todo fluctúa
gira, como un trompo
como una órbita
bucles y rulos (y cosas que giran)
todo se mueve | nada se queda
todo ese a través es la presencia sostenida
un surco que se cava a sí mismo sobre un cielo
nublado, y todo
eso
coso que se dinamiza
en la esencia de las cosas
insignificantes, todas ellas
todas las que conocemos, que mueren
y vuelven a existir

20.7.13

mi vida es una consecuencia del reductio ad absurdum

qué fácil juzgar. qué fácil ordenar, lo difícil es justamente saber desordenar. qué fácil pedir, qué fácil reclamar. a veces es fácil dar. qué fácil el rencor, la desidia. qué fácil obedecer, qué fácil es exigirle al otro que haga lo que queremos, que sea como queremos que sea. qué fácil derrapar, molestar... ser molestado también me parece fácil. es muy fácil querer ser único, pedirle al otro que nos aprecie y no mover un dedo para generarlo. fácil es ser facil.
el amor es fácil, y a menudo exige algo del otro. nietzsche planteó un par de cosas interesantes sobre el amor alguna vez. fácil es la propiedad privada, prohibir que fijen avisos y hacer sonreír porque los estás filmando. la claque es fácil. la genuflexia es fácil. la sumisión es re fácil y además es cómoda. qué fácil el posesivo, fácil el indicativo y el imperativo. fácil gritar, fácil callar, fácil morder, fácil caer. es muy fácil seguir un dialogo. fácil es absorver al otro. irrespetarlo. fácil es pedir demostraciones empíricas y dedicatorias. fácil es distraerse, mentir y ser mentido, dejarse llevar y negarse a todo, todo es muy fácil. fácil el micropoder, hacer café sin vos resulta fácil. y estúpido. es re fácil coger por coger. tomar por tomar. drogar por drogar. matar por matar es fácil. vivir por vivir. nacer por nacer. nah, ser. fácil tracionar y sobre todo sentirse traicionado. fácil pagar. y fácil amar como quien paga, esperando recibir un producto o servicio a cambio. yendo a la ventanilla de reclamos y atención al consumidor. fácil la náusea, todos muertos, el fetiche, no fluctuar, la estabilidad es lo fácil. resulta fácil recibirse y jetear, hacerse el capo, carpetearla. todo se aparece fácil y los muertos, ellos son un resabio de injusticia, los muertos me han sido injustos

16.7.13

uniformización de los cuerpos

Cuerpos
el cuerpo humano es un producto si así lo queremos. para un católico es el pecado. para un budista es una mochila. para un atleta el cuerpo es un objeto de adoración. para un médico un cliente, una licuadora. para un obrero es una herramienta. para un milico un arma. para un ejecutivo es un sujeto de placer. el cuerpo para un onanista es objeto de placer. el control del cuerpo controla las palabras en cursiva de este post (link fractal). y evité mencionar sólo al cuerpo femenino y sus valoraciones; carne colgada en un gancho o peor aún,  mecanismo reproductivo de la miserable especie humana de vida.

13.7.13

la cosa que viene a ser el miedo



mi cuerpo no hace sombra | es mi sombra la que hace cuerpo

nos educaron para temer. tener miedo. para el susto. a todo. nos asustan con cosas que van desde el clima hasta cruzar la calle, cosas de lo más elemental. diarias. a quienes nos asustan (nuestros padre/madre/tutor) los educaron idénticamente y crecieron inmersos en una subcultura del cagazo, en el marco de la cual reprodujeron el comportamiento temeroso hacia el mundo cotidiano. incluso nosotros corremos la misma suerte y vamos a asustar a nuestros hijos etc. comprendamos que ser consciente de un riesgo no da lugar al miedo a algo, podemos siempre estar equilibrados. del miedo a cruzar la calle al miedo a vivir sólo hay un cambio de sujetos.

10.7.13

IA

inteligencia artificial. modificación genética. la momificación de la idea de hombre y salud. las identidades repetidas y la uniformización de las formas, sin ombligo, de probeta. de todas las manías del hombre occidental, la noción casi militante de perfección seguramente sea de las más nocivas, ya que está más que destinada al fracaso. que nada, que por definición misma el ser no puede ser perfecto, no importa cuanto lo intentemos. corregir las enfermedades es una forma de decirnos algo, de explicarnos valores que por lo menos asumimos. esto fue escrito por alguien vacunado contra tifus, colera, fiebre amarilla, tétanos y quién sabe cuánta mierda más que habría hecho que una gripe viral me mate a los 3 años... tampoco es que el mundo se perdía de algo pero bueno, que nada, que me explico, creo.
puede que con eso de crear vida, al jugar a ser dioses (pero sin morir, porque no olvidemos que dios ha muerto...) cometamos el mismo error que dios, tener una criatura que desde su libre albedrío nos va a matar. 


de todos modos dios no existió nunca
de todos modos el ser humano tampoco
ni este post
ni este lector


como el universo y la brisa matutina, nosotros sólo sabemos estar y pasar, sin estar, ya habiendo pasado, siendo pregunta, tonema, cosa-que-cree-que-es. aprovechemos la vida, existe una posibilidad muy grande de que todo esto sea una ilusión




ø

8.7.13

de las excusas (y de una foto que nada que ver con el post)

Amanece o atardece?
algunas personas se empeñan en demostrar que no les da la mente para ir muy lejos. ta, puteada de por medio vamos al punto del post.

hay una parte del ser humano que parece tener un incomprensible fanatismo por excusarse de cada pequeña cosa que hace. una "persona" (vamos, es un ejemplo) agarra y se manda una cagada, comete un error, simplemente tiene una actitud del orto (interesante etimología la de Orto, algún día la postearé...). acto seguido asistimos al excusamiento automático "lo hice porque" y lo que las cosas nos indican es "lo hiciste porque quisiste" cada uno es dueño de que la relación entre causa - consecuencia sea la que nosotros deseemos que sea. está bueno plantearse vivir sin excusas, asumir que a veces embocamos y a veces pifiamos y que no es "me pasó porque" sino que es "en ese momento decidí hacer".

equivocarnos no inválida nuestra existencia. tener un error no nos convierte en el error. ser torpes en una cosa o actitud o respuesta no nos convierte en sistemáticamente torpes irremediables. seamos adultos, un rato, finjamos que lo somos.

5.7.13

es de anciano

estar enfermo. quejarse. quejarse de estar enfermo. "la juventud está perdida" significa sos anciano. todos lo mismo es anciano. olvidarte los dientes en el vaso con agua. tener que ponértelos. compararlo todo es de vieja. shirley temple y puskas. intolerancia. colarse. tener una bolsa en la que guardás bolsas es de anciana. "es música de locos". predecir que va a llover es de viejo pelotudo. las conclusiones exageradas y generalizantes. hablarle al perro es re de viejo. desconfiar es de anciano. mirar por entre las persianas de la ventana para afuera. la incontinencia y los domingos en familia. "los vagos de la esquina". yo pago mis impuestos es de viejo forro. ser "de familia". palito ortega, el bigote y ser pajero son cosas de viejo. subir al bus fingiendo tener reuma para maniobrar y obtener asiento es de vieja. la misoginia. la homofobia. tecnofobia. "pobre pero honrado". pensar que "educación" es estudiar derecho. "algo habrán hecho" es bien de viejo. pijamas es de viejo. coger travestis. comer sin sal. decirle "mi mujer" como si fuese tuya.

3.7.13

apología del aislamiento

hay un (1, al menos) mecanismo de aprobación al que vamos (voy) a elegir llamar facilitador microsocial. va dirigido a obtener la aprobación de un grupo reducido de especímenes.


todos más o menos conocemos ejemplos de ese encriptamiento compulsivo de la personalidad conducta  que lleva a modificar ideas, gestos, actitudes y formas con o sin conciencia de estar haciéndolo. hablamos de un falluteo sofísticado
¿y todo para qué? 
bueno, las hipótesis llueven torrencial y exponencialmente. apenas como idea o acercamiento a la cuestión podemos (puedo) mencionar una especie de pánico a la espontaneidad, a dejarse ser (si es que tal cosa existe como idea y hasta el acto de caretearla no es en realidad también una parte más del ser).

mostrar lo que elegimos mostrar, hacer un careteo, escudarse, es un modo bastante evidente de buscar aceptación a corto plazo, un efectismo reduccionista blah blah blah, más o menos sacan la ficha de qué pienso o escribo como que pienso sobre eso. seguramente no estoy más que buscando que ustedes aprueben el post. mi post.

nada, por favor, en una muy buena va

seamos genuinos, no busquemos el aplauso de la gilada y la palmeada en la espalda de la corte de simios descerebrados. al fin y al cabo luego, cuando enterramos la azotea en la almohada entregados a nuestros fantasmas más internos, sabemos que la corte de chimpancés estaba solamente festejando la bobada superficial que mostramos y haciéndonos sentir parte de algo, que era algo de lo que ellos mismos estaban tratando de sentirse componentes.  sabemos que tenemos miedo a exponer partes y cosas de nosotros que no están muy aceptadas, sabemos que hasta nos molestamos en cuestionarnos si saludar o no saludar, cuándo, cómo y por qué.

todos estos mecanismos retoman una cultura tribal, un sentimiento de pertenencia a la tribu que parece estar muy vivo en el hombre a pesar de los milenios. tiene bordes grotescos en muchas marchas que supuestamente reivindican algún derecho o causa y que en el fondo son facilitadores de convivencia, lugares para ir a hacer zoociales, actúan como eso


podemos sin mucho atrevimiento pensar en la masividad de las denominadas redes sociales. en tal caso sugiero que entendamos que una red siempre sirve para atraparnos     

1.7.13

Así es como hago posts

?
Diálogo entre seoane y un servidor, mirando este post.

- así que está bueno el houses of the holy...
- ¿el qué?
- el disco... houses of the holy, pusiste que está brutal
- ah sí... eh... la verdad que no lo escuché pero ta...








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