29.6.13

el vaciamiento posmoderno

punto de fuga

hice un estudio transdisciplinario sobre la condición efímera del ser occidental accionado en un solapamiento líquido y la conexión entre zoología y escribanía. el corpus teórico del citado versó sobre las dinámicas macro que determinan estructuralmente el acervo delimitado en un constructo cotidiano de lo diacrónico-trascendente-inclusivo y la inoperancia del modelo de flujo de capitales de representación iconográfica, la mediatización ontológica posmoderna, también entendida como entelequia misma de la otredad rampante.

obtuve dos conclusiones: 
  1. zoología y escribanía no tienen nada que ver
  2. estoy pasado de café

este post tranquilamente podría formar parte de este, pero ta. lo terminé recién mientras conversaba con seoane y puede complementado ser con este.
 


27.6.13

de esas cosas que no son razonables, en realidad

coso del buceo


¿en serio tapizaste toda una pared con cadáveres ordenaditos como en una biblioteca?

claro, claro, completamente civilizado y razonable...

24.6.13

¡Último momento! La vida sería una (1) sola



-  quiero comprarme una guitarra

-  te vas a endeudar innecesariamente

- ¿y? aparte, qué deuda es "necesaria" - dije haciendo las horribles comillas con los dedos -

- pensá, no seas bobo

- estamos de acuerdo en que guardar dinero es estúpido porque podés morirte en cualquier momento, ¿no?

- no empieces...

- no, ya termino. endeudarse es igual que ahorrar dinero pero al revés, vivís una sola vez, y sino aprovechás para tener lo que querés cómo mierda sea, incluso endeudándote, sos un gil ¿vas a esperar a morirte para contraer deudas?

20.6.13

Ontología del error II

¿?
cuestionarse si todo error debe ser reparado, corregido u olvidado (cualquier cosa que asuma que a su condición inherente de fallo hay que atacharle también la de negarlo como parte de nosotros) puede asumir un valor capital a la hora de considerar objetivamente nuestros comportamientos. esto es, no todo error es pasible de ser nada más que un error. el hecho de que algo sea, en principio al menos, negativo o erróneo no nos otorga la potestad de creer que sólo puede afectarnos de ese modo. Puede ser útil asumir la premisa de que "no se trata de lo que nos pase o hayamos hecho sino que se trata de lo que haremos a partir de eso", del mismo modo creo necesario comprender que somos errores, en parte al menos. muchos de nosotros aprendimos más de cosas negativas que nos sucedieron que de cosas positivas, el error, el defecto y la incapacidad se desdoblan en su condición virtuosa. al mismo tiempo cometer un error no nos convierte a nosotros en uno, solamente el error pasa a través nuestro, como la virtud puede hacerlo en cualquier otro caso.
en planteos así relativizamos los hechos, entendemos (como kant) que los hechos de por sí no son nada, que todo es una interpretación subjetiva, y que al mismo tiempo esa interpretación no puede serlo todo, porque necesita de un hecho al que poder interpretar.
podemos haber cometido el peor error de nuestras vidas, pero eso no nos excluye de la posibilidad de volver a comertelo una y otra y otra y otra vez. en elegir el error seguramente radique algo del valor que una vida puede tener, cualquiera elije creer que está acertando, no muchos quieren elegir algo que a priori parece un error. pero los finales son inciertos y al parecer vivimos una vez o dos, y lo que importa capaz que es saber aprovechar y no el sentarse a llorar por lo que no fue




I

17.6.13

De la vista


ver se ha convertido en una imposibilidad, un defecto, casi una discapacidad. la hipervisualidad que se ha desarrollado parece apuntar a que cada vez veamos más cosas y escuchemos, pensemos, palpemos menos. apenas hay que identificar un problema para comenzar a cambiarlo. Jugar a no ver las cosas nos puede sensibilizar a cosas que acostumbramos pasar por alto, tapar. No sé, una idea. no es tan así eso de que podemos ver, a veces lo que nos sucede es que no conseguimos sino verlo siempre todo


temática | ¿qué ves? - divididos

14.6.13

clonando el control

lo que en realidad motiva este post es que vi esto cerca del súper y me gustó...

la insistencia de autores como michael foucault con el tema del control puede llevarnos a niveles de paranoiqueo preocupantes, que no lo dejan a uno desarrollarse ni vivir en paz. con el tiempo y al menos en mi caso me ha pasado que abandoné esa afinidad fanática que tuve con las teorías de control de masas y demás y me fui entregando a que no hay mucho que se pueda hacer contra eso. lo cual, claro está, no quita que se pueda ser conciente de que hay varias dimensiones en los distintos fenómenos y mecanismos sociales o tecnoilógicos. pero ta, en mi caso al menos me pasa que lo asumo como un proceso inevitable y trato de lidiar lo más posible con él... creo que le llaman "madurar"
dice foucault (en "el yo minimalista" está bastante bien compilada la idea) que " el poder es aquello que debe ser explicado " y que su intención nunca fue sustituir explicaciones básicamente económicas (culpar al capitalismo de todo lo inherente a la sociedad, teoría que, básicamente, pertenece a la escuela de frankfort como entelequia en sí misma) por explicaciones absolutamente vinculadas con el control y el desarrollo de mecanismos de poder. lo que plantea foucualt, que para mí está bueno y que motiva el post (ver pie de foto) es que la noción de control y poder como resultado del desarrollo tecnológico es planteada para poder vender algunos libros como una ampliación teórica de una explicación incompleta como la puramente económica lo es, a su juicio al menos.

11.6.13

Perspectiva sobre una roca (post a terminar...)


este es el post incompleto. el que nadie supo terminar aún. es colectivo y ausente, parte y hueco, atravesar lo sólido de la idea de publicación, ver la incompletud total de la falsa autonomía de quien (qué) publica. me ayudan a terminar el post cuando lo ignoran y cuando lo prosiguen, porque cada reverberancia, hasta el ignorar la supuesta utilidad de estas palabras es una forma de expresar algo, que nunca nada de lo que escribí en ningún lado tiene valor alguno

7.6.13

Bajo los árboles


esas cosas que nos preguntamos cuando no tenemos muchas ideas encima, al menos yo me las pregunto. siempre llamó mi atención saber qué hay bajo el pasto. quiero creer que no es tierra, rocas, gusanos, basura y más tierra. quiero imaginar raíces interminables, submarinos de tierra, nada, todas esas cosas que no se ven en esta foto, en la que diseccioné la tierra sólo para que ustedes puedan apreciarlo en detalle.

2.6.13

pliegues

hay cosas inexplicables. no en realidad. en tanto el ser humano es o puede ser simbólico, todo puede explicarlo (cosa que no implica que lo explique "correctamente", ni que exista un "correctamente explicarlo"). todo es dable entonces, de ser convertido en una de esas armas: metáfora. no hay pues inexplicables, reformulo, hay cosas que deberíamos tratar de no explicar.
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