30.5.13

IDIOTECA



VOS Y YO TENEMOS ALGUNAS COSAS PENDIENTES



Atte.    Dios.

últimas palabras de la idioteca

"plaudite, amici, comcedia finita est", dijo sócrates antes de bajarse la cicuta y pasar a mejor vida. el fetichismo del hombre por eso que llaman "últimas palabras" viene desde hace por lo menos unos siglos... y es completamente infantil y absurdo. como casi todo lo que motiva mover un pelo en un ser humano lo es. las primeras, las útlimas, las del medio, todas las palabra son lo mismo. no valen más por su orden locuaz, para nada ¿tengo que explicarlo?
si usted está por morir o lo tiene ya medio programado, agendado digamos, la idioteca gentílmente le proporciona una serie de sugerencias para usar como "últimas palabras", de modo tal se evite el boludismo solemne ya antes descrito de creerse que las suyas son LAS propias últimas palabras:

  • prohibido fijar avisos
  • todo muy rico
  • me voy, no llego
  • empiecen sin mí
  • qué hora es?
  • the truth is out there
  • mañana tengo examen
  • no, radio
  • no se maten, boludo
  • lorem ipsum
  • todos putos
  • señal de ajuste
  • tire (y del otro lado de la lápida) empuje
  • ta´ aclarando
  • libertad o muerte, dijo el muerto
  • shdsafqnomlmp
  • ¡cobrá una cuervo!
  • recuerdenmen como a un ombre muy oriundo
  • OLA K ASE BI ENE A BISI TAR UN MUERTO O K ASE
  • escápula
  • paerls
  • prohíbido salivar
  • y estas son mis últimas palabras
  • ah, no se me ocurre ni mierda
  • un cortado para mí, por favor
  • 300 de fiambre y 300 de mortadela
  • nunca me pasaron la pass de Polenta

26.5.13

sueño vívido

impression, soleil levant | 1872 | claude monet


cómo se hace para elegir un sueño
cómo se hace para pensar un sueño
creo que, de cierto modo, la razón de mi constante desorden es
que entendí, hoy
que no me gusta que me
den órdenes
al soñar

22.5.13

pryapisme



(el vídeo de arriba es simplemente perturbador)

vivir en el glitch, en la imperfección, errarle a todo tiene su encanto. disonar, hacer ruido, la aberrración interminable... el ojo humano acepta un círculo como un punto si su diámetro es inferior a aproximadamente 0,25 mm. nada es tan así como lo vemos, los sentidos son una interfase, una impresión subjetiva.

19.5.13

cuestiones mías


qué es un camino, cómo reconocerlo. yo creo que hay caminos en todas partes, que cada cosa que uno desee puede ser un camino más. creo que todo está llenito de caminos, caminos que no somos ni capaces de percibir, porque donde para algunos hay la nada, pasto o agua, para otros hay una ruta hacia algo, allí mismo. la existencia de un camino es algo tan subjetivo que podríamos tener más cuidado al identificarla. también creo que despertar está muy sobrevalorado, pero ta, cuestiones mías. los invito a todos a morir más antes que después. a veces escribo un post y lo borro. a veces leo un post de alguien más que borraría, pero no puedo hacerlo, no aún.

16.5.13

Ontología del error

esas ventanas me guiñan una persiana...


la disonancia, la mancha y el choque de dientes al besarla a ella, la que respira en tu piel. no existe cosa tal como el error, no se desafina, se está vivo y sometido a constantes imperfecciones. ser la parte que no busca todo exacto, que no se asusta de que la pared no esté flamantemente blanca, impoluta. el razgo peculiar y concreto, la distorsión, su forma de vida. escribo  poemas que están llenos de tachones, rayas, manchas de café y de sangre. no existe cosa tal como el error, lo que existe es gente que tiene miedo a sentirse imperfecta, obseción y ciudad hipodérmica, tensión, ritmo, velocidad, angustia, ansiedad.  es un momento como para que nos expliquen que sí, podemos "equivocarnos", podemos asumir que no hacemos todo bien, podemos ser imperfectos por un rato, diría que es más importante saber reírse de un error que esmerarse en discimularlo, es más válido asumir un error que corregirlo. obseción playback de neoartistas que confunden el momento irrepetible de la creación con un momento en el que no le pueden errar a una nota. guitarras pifiando notas enfermizamente. gente que no sabe hablar y pronuncia cualquier mierda, niños que dicen murciegalo y no murcielago ¿a quién termina de realmente interesarle? hemos creado una dimensión de gente imperfecta con miedo a asumir que se "equivocan" en estúpideces, desorden por manía obsesivo-compulsiva. es escribir la palabra incorrecta y dejarla, comenzar a reconstruir lo que tenías en la mente a partir de esa palabra incorrecta, o no digamos incorrecta, digamos inapropiada para la situación. en el error se nos ofrece la única oportunidad de reconstruír un camino antes inexistente, en lo aleatorio reside la oportunidad, la charla sin querer, miradas que se cruzan, tocarle la mano sin darte cuenta, soñar con ella cuando no se supone que geográfica ni mentalmente, estés apto para hacerlo. verte con alguien y hacer planes que sabés no vas a cumplir jamas. llegar a un lugar  y no saber qué va a ser de vos y tu vida en las próximas 3 horas pero que no te interese demasiado tener esa "seguridad". asumimos una serie de prejuicios bestiales en la idea de error, suponemos que podemos corregir el devenir a las cosas con sólo nuestro comportamiento, como si las cosas como entelequia no tuviesen desarrollo propio. me deja la sensación de que es muy difícil juzgar un error o un acierto, porque es muy difícil de por sí el saber a dónde irán a parar las cosas, y aquello de "no hay mal que por bien no venga" está siempre a mano. cómo y con qué potestad podemos asumir que la totalidad de una cosa "fue un error/acierto". es indeterminado el final (suponiendo que tal cosa existe y que no está todo completamente encadenado hasta la eternidad y un rato más) de los comportamientos, de las cosas. es indeterminable la energía de un acto. sí podemos determinar que en algún momento de algún modo todos vamos a sentir que en algo hay al menos una parte de nosotros que se va a  equivocar, y si no lo sentimos puede ser porque nos está cegando alguna suerte de trastorno narcicista. algún día, por un rato, todos vamos a escribir un texto sin mayúsculas, porque al fin y al cabo, las mayúsculas tienen complejo de inferioridad

13.5.13

Árboles bajo todo



Una nueva comprobación de que mi teoría es real. Debajo de lo que caminamos y pensamos como un piso que debajo tiene más y más piso, lo que hay son árboles. Esta copa de árbol que por un lapsus biológico se asomó por encima de la arena no es sino una demostración de mi teoría. 

12.5.13

el rayo verde

cuenta julio verne en sus novelas de aventuras que a la puesta de sol aquellas personas que estén verdaderamente enamoradas podrán ver "el rayo verde", que no es otra cosa sino un rayo de luz solar de color verde, visible por apenas un segundo...

un rayo verde | atribución |
el “rayo verde” es real, y es un fenómeno complejo y subjetivo (como casi todo lo cromático lo es). 
el fenómeno en cuestión existe tanto a la salida del sol como en su diario deceso, y el rayo no necesariamente es de color verde. "el rayo verde" también aparece con la luna y en cualquiera de los casos nos referimos a la aparición sobre el disco solar (o lunar) de cromatismos generalmente en escala de verdes, amarillos, azules o violetas.
 
no me voy a hacer el que sé del tema, así que dejo la explicación de un señor que parece que estudió sobre eso (claramente un chamullo) y se apellida como un pueblito de 300 habitantes de uruguay (su apellido es lo que me hace confiar en su explicación), el señor young dice, dos puntos, Ctrl+K y abro comillas: "los rayos verdes son subproductos de la refracción y la dispersión de la luz del sol cuando se encuentra cerca del horizonte y con los espejismos generados durante esos instantes. debido a que la refracción es mayor a longitudes de onda más corta (colores más azulados), la puesta de sol ocurre a diferentes instante dependiendo de la longitud de onda a la que estemos observando (antes si ponemos un filtro rojo, un par de segundos después si es azul)"

9.5.13

La indeterminación

un principio jurídico indica "causa cessante cessat effectus", que si se detiene la causa se detiene el efecto. eso es absurdo, sino estúpido. si tiro un plato al piso lo rompo. yo paré de lanzarlo pero el efecto está ahí, permanece. si la causa cesa no siempre cesa el efecto, existe una suerte de efecto residual de la causa, una permanencia de algunos efectos, o parte de un desarrollo que va a seguir dándose, una inercia. un algo que afecta al sujeto de esa causa, la "rompitud" de las losas que supieron ser la losa en el plato, en este caso.
ahora ¿cómo llegamos a la consumación del efecto? es decir, cada hecho puede tener resonancias indeterminadas. el plato que lancé al piso puede, además de romperse, pinchar la pata de un perro malhumorado que morderá a alguien, que hasta puedo ser yo mismo (círculo cerrado, karma, ponele). y la lista de acontecimientos que se desprenden de un suceso muy primitivo puede ser tan interminable como para afectar un macroequilibrio que en inicio nunca se esperó sea afectado por un plato sano/roto. podemos multiplicar la hipótesis (que es tan abierta que resulta conteingente: incomprobable e innegable |limbo| a la vez) al extremo burdo de afirmar que un plato roto terminará con la vida (o su idea) en el planeta. del mismo modo el plato puede no romperse y generar un infinito de sucesos concatenados (impredescible dada su propia infinitud) que tengan el mismo final que con el plato roto.
de hecho, en hecho, puede que nosotros, yo desde acá ahora y usted ahí ahora (suponiendo que acá y ahí no sean lo mismo y que estos ahora no sean un sólo momento) no seamos más que un acontecimiento de una cadena que comenzó hace cien, doscientos años con un plato roto/sano y va camino a la extinción irremediable de toda biología planetaria.

en caso tal: el gusto fue de ustedes. 

6.5.13

Tic tac

             
                    Está mal escrito, pero es un lindo mensaje

Aedra

4.5.13

La decadencia de la decadencia

Desde que tengo uso de razón, o desde que recuerdo, para decir algo, hay todo un grupo de gente que se dedica constantemente a afirmar profética y apocalípticamente, que la cultura* está en riesgo. Que la cultura se fue al demonio o algo parecido. Desde siempre se habla de que la música, las artes y los medios masivos de comunicación no hacen sino estupidizar a la gente, distraerla de algo que se supone esencial, la verdad, o demás lugares comunes poco claros que hablan de que existe algo por debajo de lo evidente, algo más importante. Un fondo (para hablar términos de la Gestalt) por encima de la figura.
Cuando era pendejo se bailaba el tractor amarillo y la bomba tucumana, la ventanita del amor y Rafaela Carrá, me deja la sensación de que si esa entidad que asumen por "cultura" efectivamente existe, tiene como cometido estar en constante crisis.
La cultura no está en crisis, digamos que la crisis es parte de la cultura.

* La idea de cultura es un completo quilombo, totalmente subjetiva.

2.5.13

Esto es algo que escribí en la primer página del Diccionario de surrealismo

Que dicho sea de paso, pudieron haberlo escrito sin un órden alfabético específico, o por ahí eso era lo que Bretón quería que creyéramos, lo cual lo hace más surrealista aún.

Me pregunto cuál es el problema
si decido dejar a un lado al mundo
el hecho de que ciertas personas
intenten contactarse conmigo, ya me
indica que creen que estoy haciendo
algo mal. Para ellos.
Y mal para mi, pero me pregunto cuál
es el problema, si decido hacerme mal.
Aquí no se habla de víctimas, ni de
culpas, ni de comedia ni de tragedia.
Se habla de situaciones. Causas,
consecuencias.
Y con los ojos entrecerrados, ojeando un
libro azúl, continúo preguntándome
cuál será el problema.

(deseo tu aire negro como un Rimbaud enardecido)

Aedra.-

apuntes sobre el silencio

Foto de Cenóbita
"un sonido, su eco, y otro sonido en el cual se fundía el primer sonido (...) una procesión infinita de sonidos" 
Jaques Lusseyran, And there was a light.

el silencio como cosa, ausencia de sonido, hesitación (quería poner esa palabra) de una vibra incompleta, es una idea de incompletud de las que el ser humano sólo puede creer que conoce, apenas simbolizar. nuestro cuerpo tiene procesos biológicos que imposibilitan la idea de silencio como "cosa audible", es posible que sólo podamos conocer el silencio mediante la extinción/disolución de nosotros mismos, de la persona o sujeto de sentido. latidos, tractos sanguíneos, sonidos digestivos de nuestros estómagos casi parlantes (algunos de ellos llenos de subjetivos recuerdos hermosos), y ni mencionar los movimientos o las propias reverberaciones de nuestro cuerpo y su propiocepción. el silencio es, en tanto pedazo de la nada, algo que el humano no puede conocer, no aún al menos. del silencio sólo podemos conocer su ilusión, la sensación de silencio. es posible que para acercarnos a su existencia (que consiste en cancelar la existencia de otras cosas, como todo existir lo hace) nos veamos obligados a hacer arte, o a inventar un arte nuevo. 


nada, se ilustran con enjoy the silence, de depeche mode pero manoseada por mike shinoda, el chinito de linkin park

Enjoy the Silence (reinterpreted by Mike Shinoda) by Depeche Mode on Grooveshark


para terminar con otro acercamiento al disfrute (?) del silencio les dejo la interpretación en piano que william marx hizo de la obra más famosa de john cage, llamada 4`33, una suerte de burla a la música e invitación a pensar boludeces que subir en un blog que nunca van a evitar que el mundo o la vida algún día terminen, si no son la misma cosa





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