30.8.11

juego para toda la familia

ambos graffitis dos no han sido retocados

en el primero le invito a completar la frase, usted dirá:



y este es realmente enigmático, dice ana olívera (la intendenta esa que es fascista-socialista -un amigo del blog dice haber aprendido oyendo radio que se puede ambas cosas-) y alguien le escribió algo, que no me imagino como muy lindo, que luego fue borrado con eso de "profesora", me he matado pensando y no me imagino qué es lo que estaba escrito antes.

29.8.11

Hollywood fabrica cosas

La visión hollywoodense de la vida:


¡¿PORQUÉ TENGO QUE ESTAR DE UN LADO?! ¿QUÉ ACASO NO ELEGIR UNO NO CONFORMA UNA OPCIÓN?
OBLIGARNOS A ELEGIR NO ES UNA FORMA DE PERMITISNOS ELEGIR.

28.8.11

Irresponsable

La ilusión @ccidental



¡¿qué es conocer algo/alguien?! ¿cuándo damos por concluso la tarea cognositiva de lo otro, de su alteridad?
Sucede que nos da miedo asumirlo, pero nada se parece mucho a sí mismo.

27.8.11

Las ganas cuentan, también




Un dirigente sindical de los maestros dijo que una escuela (en el barrio Maracaná, que fue construída para durar por 5 años, y lleva 16 en funcionamiento) no podía refaccionarse porque la construcción de una nueva insumiría un mínimo de 2 años.

Yo no soy arquitecto, disto mucho de serlo, apenas me gusta la Bauhaus por eso de la estética de la ausencia. Pero sí soy medio inquieto y me pregunto cosas como: ¿este es el mismo país que construyó el estadio Centenario en 10 meses hace 80 años?
Si estoy en lo cierto, nuestro tercermundismo es mental.



DIJE "BAUHAUS", DANDO CLICK AQUÍ PODRÁN BAJAR EL STAIRWAY TO ESCHER DE LA BRILLANTE BANDA HOMÓNIMA.
SI SE PREGUNTAN POR EL TÍTULO DEL DISCO, ESCHER FUE ESTE SEÑOR

25.8.11

el lugar donde todo está prohibido

ESTAMOS ANTE UN MUNDO, UNA CIUDAD AL MENOS, QUE PROHIBE DEMASIADAS COSAS.



ya que está por aquí, aproveche y baje un zip con libros del interminable noam chomsky PONGASE ESTO EN EL MATE




24.8.11

Ojos, supercolisiones y hogares


RADIOHEAD . 2011 . - SUPERCOLLIDER / THE BUTCHER Cada vez están más raros estos muchachos.








Nos miramos. Podría haberme caído dentro de aquellos ojos.


Ch. Bukowski - La Máquina de Follar.


Menudo lugar para meter una casa...

22.8.11

el primer gol




en 1930 tuvo lugar el primer mundial de football, que como algunos saben o dicen se disputó en uruguay.
los comandados por nazzasi (acusado de homicidio con arma blanca en un pelea de bar en 1928) ganaron un mundial que para muchos se jugó enteramente en el centenario
pero ante eso cabe acotar que, como este monumento en pocitos lo señala cualunquemente (no hay ningún cartel que lo indique, si no que es un monumento desprolijo que solo pueden entender los que saben algo del tema) los primeros partidos se disputaron en el que en ese entonces era el estadio de peñarol (la imagen recoge el supuesto lugar donde estaba ubicado uno de los arcos) y en el parque central, de nacional. los partidos en el centenario empezaron un poco después de lo programado, porque el estadio se siguió construyendo mientras el mundial ya estaba en marcha.



en primer gol de los mundiales fue en un partido francia-méxico, algunos determinan que fue de chilena, y otros dicen que fue de cabeza. hay generalidad en considerar que fue "al ángulo". francia era uno de los pocos europeos que fue al mundial, porque la mayoría de los equipos europeos se negó a hacer un largo viaje en barco para disputar un torneo en un país que ni siquiera habían oído nombrar más que con los oro olímpicos de "asterdan" y "colombe". es entonces que sí, uruguay ganó el primer mundial, pero lo que uruguay ganó se equipara a ganar un mundial de hoy día en el que no están ni españa, ni holanda, ni inglaterra o alemania. un mundial clase B.
el día previo a la final del mundial, para que vayan tomando nota de esto, aparecieron en el puerto de montevideo, tirados en el agua los cuerpos de 3 argentinos que habían llegado a mirar el match y fueron descubiertos apuñalados y desnudos en aguas montevideanas. violencia en las barras bravas desde 1930, sólo que a algunos les sirve decir que esto es cosa nueva...



aún y con todo eso, chupen giles!

21.8.11

ÚltimaMente - Marcuse y El hombre unidimensional

Ante todo dejar un link para personas con Asperger, una ilógica situación neurológica que complica mucho a un montón de personas, y que por su poca frecuencia está medio solapada, pero existe. Como muchas otras cosas.



Está de moda decir que alguien es ladrón porque la sociedad lo llevó a eso, y no porque se le cantó elegir ese camino y no otro.
Está de moda decir que hay que educar a los pibes y no meterlos presos.
Está de moda también, argumentar que la pobreza actual es el fruto de una estructura más amplia que nosotros mismos como sociedad y vinculada a factores de consumo y su plena satisfacción, que por el degradamiento de barreras kantianas o éticas deviene en moralidad propia.

Es decir, está de moda criticar que hay gente que deja de lado la ética y que pugna en su vida por hacer la mayor cantidad de dinero posible sin más.
Eso es la muerte del yo kantiano, que consideraba que la educación iba a sacar a la luz las mejores virtudes humanas y que la moral tal como la entendemos los occidentales era la meta suprema de una vida plena. Por nombrar a uno tomemos a Herbert Marcuse, uno de los más influyentes de la escuela de Frankfort (de corte netamente marxista), quien decía en El hombre unidimensional que la sociedad posmoderna no tiene espacio para el doble discurso. Compara Marcuse una sociedad en la cual se enarbolaban valores como el respeto, la tolerancia y la integridad moral e intelectual, con una sociedad (la actual, dice él en este libro escrito hace 50 años y pensando en Europa) en la que sin ningún pudor se menciona la popularidad y la obtención de bienes únicamente materiales como meta de la vida. Dice Marcuse que las sociedades anteriores tenían una suerte de doble discurso, una bidimensionalidad o hipocresía si lo queremos más claro. En la que la finalidad de una vida podía ser únicamente colectar tanto dinero como sea posible, pero estaba mal visto decirlo. Hacer demostración de esa vanidad era reprobado socialmente, motivo por el cual nadie se animaba mucho a decirlo.
En la actualidad, dice Marcuse cuando escribía el libro (es importante captar que no habla del año 2010 en América del Sur), no hay ningún problema si una persona afirma que lo único que busca en la vida es conseguir dinero y poder. En fin, este gigantesco apéndice sobre Marcuse que debería estar entre paréntesis es eso de degradar la moral kantiana de lo que veníamos hablando.
Y de eso de la moral kantiana habíamos hablado cuando muchos, hasta sin saber que lo están mencionando, decíamos que mencionan la degradación de los valores como el motivo por el que está lleno de pendejos malandras en el país.

20.8.11

Manera rara de dar el buen día

La lucha por la educación es la lucha por la justicia social.- Buen día, son las 6 de la mañana.-El mate con yuyos está pronto.-

8 de junio

Twitter de Jorge Larrañaga
LINK

19.8.11

En otro orden de cosas



Nuestras relaciones de velocidad y lentitud se han modificado.

Deleuze G, Diálogo, 1980.



El tiempo es una forma de ordenar el acontecimiento. El reloj matematiza las caídas de sol como la brújula sustituye las estrellas, dice un tipo que no me acuerdo cómo se llamaba (algo así como Wallace, pero me da fiaca googlearlo -no tengo tiempo :D- )

A mí lado (estoy en un ciber) con una señora preguntándome cómo se hace el @rrob@ en su PC, mientras afirma "esta compu´adora está mal, no funciona biem... loque pasa que tengo una "noubuc" en casa y no e´así", así que sepan entender si se me escapa una puteada a medio post.


El hecho es que sí, los tiempos no son los mismos, y no como lo diría un jovato haciendo referencia a que se han perdido los valores y ahora (como debe ser) a los viejos se los trata como entes casi putrefactos, sino porque los tiempos son relativos a sus mediciones.
Establecer tiempo nos permite establecer antes y "despuéses", lo cual por ejemplo nos da un acercamiento a la idea nietzschiana de no perdón y no promesa.
Para Nietzsche no existe perdón ni promesa, porque ambas cosas se sujetan en una variable temporal. El perdón depende de suponer que hubo un antes disoluto de un ahora, y la promesa supone un después. Nietzsche era aférrimo negador de la temporalidad, Carpe Diem y esas cosas, vivir el momento. Y ese negación (más nihilista que mucho graffitis berretas y fáciles) es la base de una forma de vida. Una que no lo ando gritando por ahí, pero debo decir que comparto plenamente.

18.8.11

Liccomeando

Set de imágenes de la LicCom, el lugar destinado por Udelar a los estudiantes universitarios que deseen seguir una carrera que nunca les dará un trabajo decente puesto en el mejor de los casos serán publicistas, o peor aún, periodistas...






17.8.11

ejemplo de porque es futbolista y no estudiante liceal



lo del IRPF fue una broma que queriamos hacerle al presidente con el grupo el q lo tomo para el otro lado q piesne lo q quieran !!



Twitter de Diego Polenta, el capitán más plancha, sobrador y calentón que tuvimos en mucho tiempo en una selección juvenil.

16.8.11

¿cómo matar a un pájaro?

el cuadro de abajo pertenece al maravilloso pedro cuevas.

IRVIN YALON - EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ -
http://www.4shared.com/get/wUPEtdHY/24178.html
el pass es 1libro+ , el archivo es de ana bolena, la subidora de arhivos num 1 de españa.


en china, para matar a los gorriones cuando estos se convierten en plaga. usan palos. pero no les pegan a las aves con los palos. lo que hacen es agitar las ramas de los árboles, molestarlos, no dejarlos posarse. y si bajan a tierra los corren. los gorriones vuelan por horas, y finalmente les revienta el corazón y caen como pedrada. comida de gatos distraídos.

15.8.11

umbrarum hic locus est


ACÁ hay un link a un pdf de ferreiro llamado `el hombre que se comió un autobus´, no es humorístico por si les surge la duda. es dadaísta, sin merito diría arlt.
Ahora aprovechen y bajen esto NIRVANA 11OCT1991 - Saint Andrew's Hall - Detroit










¿cuándo llegará la hora de preguntarse si la renuncia o despido de un político X en un parlamento no tiene el mismo interés que la renuncia o despido de un tarado X en el programa de tinelli?



¿solo a mí me parece que la cobertura que le hacen, el espacio que se les da y la manera en que se subestima el cerebro del espectador es similar a la que se usa en ese tipo de `entretenimientos`?
la política termina siendo nada más que un chisme más, un motivo para charlar en el ascensor o la parada del ómnibus, con la diferencia de que parece quedar bien (o por lo menos no está mal visto) decir que te lo tomás en serio.

14.8.11

NASIONAL ES CULTURA

GRAFITIS QUE INCLUYO, UNO PORQUE NO LE SIRVE NADA YA QUE TAMPOCO LES VIENE BIEN EDUCAR (ME PARECE QUE ESTABAN TAN DROGADOS CUANDO HICIERON EL GRAFITI QUE EN EL PORRO Y EL APURO PUSIERON UN "NI" DE MÁS...) Y OTRO POR EL NIVEL DE MACHISMO IMPLISCITO, TOTALMENTE INNECESARIO Y DENIGRANTE. USAN LA PALABRA MUJER COMO SÍMBOLO DE SUJECIÓN, DEFECTO Y COBARDÍA. ESA ES LA "CULTURA NACIONAL"



12.8.11

Escandiendo

Acá, un tipo presume de maneras grotescas, de la radio que se compró...


Tomar de más es una esas cosas que hacés mientras esperás a enderezarte. Pero lo hacés después de ya estar embromado. El alcohol no es una causa, es un efecto.

Courtoisie A; Para mí los blanes, 1995.







Hay una concepción pretendidamente ahistórica de que la TV en un arma, el graffiti hace referencia a eso. Distracción masiva, dice. Varias veces hemos comentado como en Divertirse hasta morir, el sociologo Neil Postman habla de una sociedad ávida por la distracción, en la que astronautas y actores son candidatos a dirigir países; y personas que teóricamente deben informar se preocupan más por lucir bien que por estar informadas.
Eso es un resumen muy pequeño, muy desarticulado de las ideas de Postman, que son desarrolladas en ese libro (que recomiendo) y que ya hemos mencionado en algún otro post.
Denominé la concepción de suponer que la TV es un "arma" como una pretensión ahistórica porque no se ubica en la lógica lineal que la variable tiempo presupone. Es algo así como anti kantiana, puesto que en realidad cualquier medio de comunicación puede ser utilizado como un arma de distracción.
Lo de arma de distracción es subjetivo, obviamente. Se puede estar de acuerdo o no. Como casi todas las cosas en la vida. Pero es claro sí, que si me pongo a leer X libro del orto (Paulo Coelho o Brian Weiss, pónganleN) estoy distrayéndome sin más.
No se puede ser tan eunuco como para suponer que solo la TV es usada para distraer personas y opinar que la radio, los libros, internet o hasta un puto graffiti no son simplemente elementos distractivos.



El mejor escritor es aquel que se avergüenza de serlo.
F Nietzsche (Humano demasiado humano)

11.8.11

Utilidad de un Gremio Universitario...



Estimados:
Con motivo del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes a llevarse a cabo entre el 10 y el 15 de agosto, la Comisión Directiva atento a lo solicitado por el Orden estudiantil, accede a SUSPENDER LAS CLASES DE LOS DÍAS 11 Y 12 DE AGOSTO, asimismo convoca a todos los estudiantes a participar de las actividades.

Bedelía
Claudia

10.8.11

Servicio a la comunidad de parte de un diputado

Esta parecer ser la idea de representar que tiene Fitzgerald (si habrá nacido para político...) Cantero:

Atencion! En los accesos del oeste hacia el centro a la altura del estadio de Cerro cuando se detienen los autos en el semaforo rompen...Los vidrios de los vehiculos y roban lo que pueden, ace un rato lo hicieron con el auto que estaba adelante mio, lo puse en conocimiento.

Twitter del diputado colorado Fitzgerald Cantero (son dos twits, uno tras otro, por eso los "...")
Link

¿vieron que escribió "ace" sin H? bueno, cualquiera de nosotros (me pasó a mi al menos) puede suponer "lo hizo así porque tiene los caracteres límitados y no quiere perder espacio..." bueno, es curioso porque uno minutos más tarde de ese Twit aparece este:

"Hace" pido disculpas, error de digitacion rapida en el celular... Vargas LLosa tiene razon con esto de las redes sociales...


Se me ocurre, 1: no aclares que oscurece. 2: un refrán chino dice "el que no sabe bailar siempre culpa al piso". 3: Citar a Vargas LLosa después de semejante burrada es una forma de decir "miren que no son tan burro, algunas cosas (digo para que parezca que) leí"

Eso "nos representa."

9.8.11

Poema



Esa tampoco va! me dijo
sus cejas subían y bajaban
eran muy finas
casi no existían
comenzó a hablar de una golondrina
de su descenso sobre el mar
asumía su poder de observación como algo completamente normal
y no lo era...
yo comencé a contarle el origen de la expresión manguear
no me creía ni una palabra
era como conversar a un millón de kilometros
pero no sólo en el mismo lugar
sino en la misma musicalidad
le dije eso último también
y me dijo, una sinergia
le dije que no sabía lo que era eso
y ella me lo explicó pacientemente
y me dijo que un viejo amigo se lo había contado una vez...
tomó un trago de té
no tomabamos café ni cerveza
ni vino
ni licuado
siempre, siempre tomabamos té
me contó de su infancia
bailando entre las nubes
entrelazado el cielo y la sonrisa
alumbrando días inevitables
que iban a llegar
llegarían inevitables
con igual negrura
con el mismo pesar
sacándole lustre a todo lo sombrío
ella tenía, raramente
esa cualidad
ardiente
de poder
con un solo golpe de mano
recordarte la sensación de la ausencia, de lo indignante
y de lo trágico
entendido trágico como Plinio el griego podía entenderlo...
con simpleza urdí mis más triste palabras
y busqué en el bolsillo de mi pantalón
tenía un pequeño souvenir
risueño...
color escarlata
tenía un par de dibujitos tontos
y dos palabras debajo
"existencia nacarada"
se lo regalé con ferviente entusiasmo
me miró con cierta lejanía
como se mira a un jazmin cuando muere...
me dijo
habría preferido otro regalo... un poema por ejemplo
si me das 18 palabras te hago uno, le dije
se rió hasta tirando un par de gotas de saliva por el aire
siempre hacía eso al reirse
entendí que mis palabras habían sonado tremendamente pretensiosas
comenzó a lanzar palabras
por momentos como posesa realmente
dijo 19
usé las 19
me dijo que eran 18 en la consigna
le pedí permisó para la decimonovena
no tuve que arrodillarme
no dudó en darme permiso.



* las 19 palabras en cursiva de este poema, fueron tomadas al azar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...