Sos gordo, deberías sentirse avergonzado


Un comercial del afamado doctor elbaum tuvo la "idea" de poner a ex-gordos a declarar delante de cámaras sobre los problemas que la obesidad tuvo en sus vidas hasta que conocieron el hermoso y filantrópico método elbaum para adelgazar.
Lo curioso del comercial es como los ex-gordos declaran (en el ingenuo caso de que no sigan un libreto con mal gusto) cosas como: "cuando era gordo la gente me ignoraba" "entraba a un negocio y me miraban mal, ahora me miran distinto" "la gente me maltrataba" y toda clases de frases con la fórmula yo era gordo = yo no merecía respeto.
La gran solución del doctor elbaum es adelgazar a los gordos para que en los negocios de ropa nadie los mire mal y para que por la calle no les griten "gordo chupapija" ... clap clap clap, la verdad que el dr elbaum se está esforzando realmente.
ahora resulta que tenemos una sociedad en la que ser gordo es un defecto porque sí, merecedor de castigo, desprecio y la más completa crueldad gratuita que se puede tener, y resulta que el error es de los gordos pelotudos estos, que se les cantó comer y comer y engordar y engordar, y resulta que la sociedad que los discrimina, maltrata, insulta y margina parece tener la razón. O peor todavía, porque el dr elbaum hasta puede tratar de estar diciéndonos que no se trata de que la sociedad tenga el derecho de faltarle el respeto a quien se le venga en gana, puede que lo que el dr elbaum esté haciendo sea un compleja y rebuscada metáfora que trata de expresarnos que estamos ante una sociedad sin remedio, que los va a discriminar (tanto a ellos como a cualquier otra cantidad de personas) pase lo que pase, motivo por el cual la solución no es "educar" ni "cambiar la actitud" de la gente, sino adelazar a los gordos (o a todos aquellos que se sientan gordos por cualquier cantidad de motivos, no siempre físicos).

yo debo ser medio facho, pero hace tiempo opino que alguien tiene que empezar a censurar a los medios masivos de comunicación, o ponele que si no vale la censura, por lo menos alguien debería hacer una contracampaña en horario pico, y no con programas conducidos por el lento de gastón pauls y pasados a la 1 de la madrugada.

Comentarios

Alexis ha dicho que…
Yo fui a lain y bajé 70 kilos. Ahora no proyecto sombra.
Alexis ha dicho que…
No quiero opinar más de lo que ya opiné.
Claudia B. ha dicho que…
Te puedo decir que como gorda que baje de 147 a 118, hay discriminación. Igual eso es lo menos importante. Es un placer poder caminar 4 cuadras y no quedar agotado, agacharte sin problemas, etc
qwerty ha dicho que…
Tiene mucho sentido, es un enfoque que alguien que no lo vivió lo desconoce y no puedo decirte otra cosa, tenés toda la razón del mundo.

También podés leer