E NOR ME

TALCAHUANO Y MAIPÚ

Comentarios

Vidiella ha dicho que…
es que cuando usás una palabra que no existe en el diccionario, deberías ponerla en cursiva, o al menos entre comillas ¿no?
Alexis ha dicho que…
gracias por las visitas.
disertando por el ágora digital (msn) con numerosos pacientes de psiquiatría, llegué a la conclusión de que las comillas responden a que se trata de expresar simpatía al respecto, algo así como un apócope de "en una buena, bo". a mí en un ppio me daba la cosa de que refería a algo así como "este no es mi lenguaje habitual, me tomó una licencia linguística y lo diré coloquialmente, pero miré que soy una persona educada..."
pero... pero...
con tu comentario disparasteís mi curiosidad, entonces recurrí a un diccionario on line para ver la definición de orto en caso de tal definición existir. mirá vos, pues: "orto
I (Astron)1 Salida del Sol o de otro astro por el horizonte 2 Oriente o Este como punto cardinal
II (Quím) 1 Derivado de un anhídrido ácido que resulta de su combinación con el número máximo posible de moléculas de agua 2 Posición 1,2 de los derivados bencénicos, el grado que posee el mayor número de hidróxidos en los ácidos o sus derivados
III (Fot) Reproducción de los colores en grados correctos de luminosidad, pero sin color alguno IV (Caló) Bolsa posterior del pantalón."
fuente: http://diccionario.sensagent.com/orto/es-es/
lo que se aprende, eh...
Vidiella ha dicho que…
jeje, yo hice lo mismo... estaba comentando y cuando puse "una palabra que no existe en el diccionario" dije "epaa valor, te sabés todo el diccionario y sus actualziaciones? Chequeemos".

Y si, no existe.

Que lindo que uno tenga varios amigos que sean paceientes psiquiátricos y qué lindo que estén conectados! Antes era camisa de fuerza y al cuarto con paredes blanditas.
Alexis ha dicho que…
digamos que la amistad es una camisa de fuerza más un cuarto con paredes blanditas...
Vidiella ha dicho que…
eso le digo a quienes me sugieren tratamiento psicologico/psiquiátrico: ya tengo el tratamiento: los jueves de noche, cerveza en mano, con amigos!

También podés leer