Cha vez, Chávez

de camino a la cobertura del acto del sr chávez en la FMed hace unos días encontré esté grafiti por la calle nva pálmira _ en fin, seguí mi camino, caminando desde tres cruces hasta FMed por la citada calle. una vez en el lugar, entré, y distinguí dos o tres cosas: a/ estudiantes de medicina que entre la plebe que aguardaba para entrar a la sala auditorio del lugar decían cosas como que se habían rateado de X materia para ver el discurso... una estudianta que dijo que acababa de tener una prueba en caracter verdadero/falso de no sé qué materia, y que le contaba a sus otros amigos como se había copiado mandándose sms con una amiguita a dos filas de distancia. un estudiante afirmando que si se aburría mucho en una clase se venía a ver el acto... en fin, me pregunto ante eso "¿esos serán mis médicos en el futuro? ¿tendré médicos que salvaron copiando por sms?" no sé, a lo mejor dramatizo, pero se me hace que si particularmente en medicina, si un estudiante copia, lo que está sucediendo es una potencial mala praxis a futuro. cortando por lo sano, si agarran a uno de estos hijos de dr con aspiraciones de dr copiando yo creo que deberían echarlos a la mierda de la carrera. pues justo se trata de una carrera por demás ética, en su conformación. el médico le debe al mundo una ética que luego ta, ni hablemos que parece no tener. en fin durante el acto chávez, de entre la cantidad de pavadas y cosas repetitivas que dijo dijo textualmente que los médicos están más interesados por el dinero que por la salud, que la salud ha sido mercantilizada, y que si te tenés que hacer por ejemplo una tomografía computada y no tenés dinero "muérete", dijo este señor. es una reflexión de almacenero de barrio, y creo que de allí su acierto. lo sorprendente es que dijo esto delante de un auditorio de unas mil personas en su mayoría estudiantes de medicina (de los cuales muchos se copian demostrando su amor por la salud y la medicina) y los mil hipócritas lo aplaudieron a rabiar. incluído quien estaba a su lado, el decano de la FMed, el que forma esos indígenas con escopeta que son los médicos uruguayos. en fin, me pareció bastante gráfico. ahora resulta que los estudiantes de medicina aman la medicina y no el dinero...

Comentarios

También podés leer