30.9.10

muerde un lápiz, piensa, grita, se enoja, se ríe



Matías,
todos lo sabemos (sa vemos)
Matías también (tan bien)
nadie es el mismo (mi istmo)
nadie es unívoco (uni voco)
hay que escandir la persona (per sonna)
deletrearla también... (tan bien...)
y eludir la parte (part E)
esa (es A)
redonda (redunda)
que nos hace dar cuenta (cruenta)
de que no (no)
para nada (nada para)
no vale la pena (que pena)

27.9.10

MK Ultra


Acá tienen una entrada introductiva de lo que este post aproximadamente trata.
El MK Ultra fue un proyecto destinado al control mental de las personas, elaborado como no puede ser de otra forma por el divertido paladin de la justicia sigloveinteañera. La CIA.
Paranoicos que gustan de pensar que algo los persigue y trata de dominarlos; bienvenidos.

De 1952 datan los primeros datos aparentemente, que hablan grotesca y explicatamente de control mental: “¿Podemos tomar control de un individuo, al punto donde éste hará nuestra voluntad, contra la suya propia, y aún contra las propias leyes fundamentales de la naturaleza y la autoconservación? "
Preguntaba el texto descalificado. No sé para qué carajo hacen semejantes aberraciones si después van a descalificar archivos secretos cada 40 años y ver estas cositas...

Se testeaban nuevas "técnicas de interrogación", detalle a contar es que se buscaba que las víctimas no recuerden nada de ese interrogatorio.
Narcóticos, marihuana, LSD, heroína, xuxa, cumbia y pentatol.
Todo servía para dejar duro a un cristiano contando cualquier burrada.
EEUU siempre a la cabeza...

26.9.10

Weird Fishes

ACÁ bajan un CD de RedHotChiliPeppers-. ¿La imagen de la izquierda? bueno, no tiene nada que ver. Me parece estética nada más.












"It´s ok to eat fish, cause they don´t have any feelings."

Something In The Way, Nirvana.-



Desde su ficción
congelado
tapado de aire
me veía
y yo pensaba
en cómo escribir
este tipo de cosas
en las que me hago el coso
me hago el poeta
y escribo todo así
hablando con grandilocuencia
y palabras de cinco sílabas
sobre un simple y despreciable cadaver
que me llenó los ojos de lágrimas,
un pescado muerto en la costa
de una playa
...solymar...

25.9.10

Jim Warren

Acá está el sitio oficial de Jim Warren, pintor surrealista.
Warren nació en 1949 en EEUU y se cultivó artísticamente dentro de la corriente surrealista de la pintura.
Es bueno mencionar que es surrealismo en sí no solo es un respuesta etico-estética al orden más básico y reaccionario del arte de la época. Si no también el giro que la píntura se vió forzada a tomar para poder sobrevivir.
Es decir, Daguerre - Niepce dan origen a la era fotográfica durante el S XIX, esta nueva concepción de la representatividad genera un problema para la pintura. El problema es su ausentismo. Su poca fidelidad con lo que deseaba sostener con su imagen. A nadie le interesaba una pintura de una persona X pues ahora podían tener fotografías.
Los apocalípticos una vez más, "iluminados" como Laghertom anunciaron la muerte de la pintura, el fin del arte, etc.
Y el arte no murió, al menos la pintura al parecer no lo hizo.
Primero con el impresionismo que jugó a placer con los colores; a decir de Van Gogh "usaba los colores con cierta arbitrariedad para resaltar determinados efectos que buscaba trasmitir", y luego con el advenimiento del psicoanálisis en 1900 * el arte se nutre de su teoría para ser abstracto, sugerente y onírico. Sobre todo se nutre de la parte onírica del psicoanalisis freudiano. Autores geniales como Alfred Kubin le dan el puntapié inicial al expresionismo ilustrativo. Donde también es ineludible el destaque del gran pintor escandinavo de todos los tiempos; Edward Munch (El grito, 1893).
Es entonces que el arte dejaba de tener función representativa y comenzaba a tener función hermeneútica, casi exegética, puramente interpretativa. Qué decir del surrealismo en general sino que es un combinación de eso y de un sistema teórico sobre todo de corte occidental.
Warren es eso, un occidental delirado.
Sus obras destacan no solo por el grado de mente viajera del autor, sino también por la inexactitud conceptual, es muy difícil darle una sola interpretación a una obra de Warren, es muy dificil siquiera darle una sola y miserable interpretación. Es arte por el arte. Es estética. En ese aspecto Warren deja de manifiesto su caracter original; lo suyo es el arte, y nos lo dice constantemente, no hace arte político ni intelectual. No hace arte que te deja la pelota picando para que leas entre líneas, lo que hace es tornar lo imposible, flexionarlo sobre sí mismo y hacernos un punto de vista propio de cada alteridad.

* Aclaración 1: El psicoanalisis no es un invento de Freud, Freud fue su primer compilador teórica, cosa distinta de ser inventor o creador de algo. Aclaración 2: las teorías psicoanaliticas nacen con el inicio mismo del S XIX, Freud las compila y para 1899 tenía pronto su libro, pero lo publicó en el año 1900 para darle un golpe de marketing a su obra, para presentarla como la obra moderna, del nuevo siglo.
Dicho eso;
dejo cuadros del genio:






¿QUIÉN CARAJO ES?

REGRESA LA POPULAR SECCIÓN...




USTEDES DIRÁN QUIÉN CARAJO ES.


RESPUESTA

24.9.10

Goncalvez

Acá hay una Bio de Rob Goncalvez.
Pintor surrealista como pocos han habido. De profusa creatividad.
Algunos de sus brillos a continuación:





20.9.10

pajaros comen tuercas

Nada
ni nadie
ninguno
en ningún lado
dijo qué comeríamos
dijo si sería útil
necesario o beneficioso
ni siquiera nos han dicho si mañana vamos a comer
o a necesitar hacerlo.


Mirando a los ojos al ojo del huracán... algo más que viento


ACÁ bajan un hermoso disco de StoneTemplePilots. No lo sé porqué pero las bandas grunge siempre suenan de puta madre en acústico...







Siempre me gustó la costa de oro, en particular Solymar.
huir del asqueo que produce el alquitrán de la ciudad
cambiar de piel por un rato
para renacer
en un clon
auto-parido
listo para zumbar un rato más



COSTA DE SOLYMAR_

19.9.10

superviviente urbano: las ciudades cambian el canto de los pájaros

Los investigadores han estudiado el canto de una especie de pájaro que ha podido adaptarse a la vida urbana con el fin de comprender mejor qué tipo de presiones ambientales influyen en la prosperidad de ciertos pájaros, y qué características específicas permiten a los pájaros de ciudad adaptarse a ambientes urbanos ruidosos. Las conclusiones de esta investigación han sido redactadas por Hans Slabbekoorn y Ardie den Boer-Visser de la Universidad de Leiden.

Esta investigación se ha centrado en el canto del pardal -una especie que ha sobrevivido en la urbe- de diez ciudades europeas, entre ellas Londres, Praga, París y Amsterdam. Los investigadores compararon este canto con el de otros pardales de lugares forestales cercanos. Los resultados de la comparación mostraron que en el caso de cantos vitales, como lo son los destinados a la atracción de compañeros y a defender el territorio, los cantos urbanos eran más cortos y se producían con más rapidez que los realizados en lugares forestales. El canto urbano también mostraba un tono alto en la frecuencia, consecuente con la necesidad de competir con la frecuencia baja del ruido ambiental, como la producida por el ruido del tráfico.

Impacto antropogénico en señales utilizadas por pájaros salvajes

En un trabajo anterior del doctor Slabbekoorn y otro coautor, se mostraba que el canto de determinados pájaros se ajustaba a las condiciones del ruido del tráfico local. Los investigadores demostraron que los machos de la especie de los pardales, en territorios con un ruido de frecuencia baja fuerte, emitían menos notas de canto de frecuencia baja que determinados pájaros de territorios cercanos más tranquilos. Ese estudio fue realizado sobre una población específica en Leiden, Países Bajos, y se trataba solamente de pájaros urbanos, aunque las condiciones del territorio en el que habitaban pasaban de la tranquilidad absoluta al ruido infernal. Este estudio predecía también la posibilidad de que, en general, los pardales de ciudades ruidosas cantan más alto que los de zonas forestales tranquilas: en otras palabras, el canto se somete a un cambio acústico marcado por el hábitat en ciudades en las que predomina el ruido del tráfico.

Las conclusiones de Slabbekoorn y den Boer-Visser confirman esta predicción y además identifican varios rasgos acústicos adicionales que diferencian los pájaros de la ciudad de los de zonas forestales, apoyando con ello una teoría conocida como la hipótesis de adaptación acústica, que dice que algunos aspectos de la variedad vocal de los sonidos de la comunicación en animales son conformados por el entorno. Los autores indican que la diferencia de canto dentro de una especie a consecuencia de tal “formación ambiental” podría desempeñar potencialmente un papel crucial en el proceso de especiación, aunque la investigación no deja claro si las poblaciones urbanas y no urbanas de los pardales se encuentran dentro de este proceso.

Implicaciones de la conservación: adaptarse o irse


La especiación tiene lugar a largo plazo, en escalas de tiempo evolutivas, pero los cambios principales en la población de pájaros de una región, incluyendo su extinción, pueden suceder aquí y ahora. La urbanización agota normalmente la composición de las especies, provocando, por ejemplo, la sustitución de las especies originarias del hábitat por aquellas que se adaptan bien a las condiciones urbanas. Muchas especies no viven en las ciudades y no se reproducen cerca de las autopistas, y de hecho, los pájaros de las áreas urbanizadas son muy similares: las mismas pocas especies se hacen comunes en todas partes, mientras que la variedad de especies originarias del área desaparece. El nuevo estudio, que se concentra en el "superviviente" urbano, ayuda a comprender mejor el mecanismo de fondo del impacto de homogeneización del entorno urbano. La capacidad de los pardales de cantar dentro de una relativamente amplia variedad de frecuencia, y la habilidad de ajustar el canto excluyendo frecuencias más bajas, parece crucial para que este pájaro prospere a pesar del ruido urbano. A las especies sin estas capacidades no les queda más opción que abandonar la ciudad. > de * Cities change the songs of birds*. *las ciudades cambian el canto de los pájaros*. 4 de diciembre de 2006. Slabbekoorn et al.: “Las ciudades cambian el canto de los pájaros.” Publicado en Current Biology 16, 2326–2331, 5 de diciembre de 2006 DOI 10.1016/j.cub.2006.10.008.

contexto relacionado
> Ver. cantando para sobrevivir. "the first evidence of a functionally referential communication system in a free-ranging ape species."

14.9.10

Solipsismo


Cetregnaud (ver foto) era netamente solipsista. Del estilo Russell, tierra de 15 minutos... cerebros en cubetas y toda esa porquería de la que hay mucha información en internet.
Recibió un sms (era solipsista techno...)

el sms era mío...
...buscó un refugio para salvarse decididamente del impresionante azote de la lluvia, torrencial, como posesa. Realmente molesta.

El sms decía:

"Solipsista y la concha de dios; te quiero ver explicarme que los 5 litros de agua que me empaparon por culpa del auto que pasó al palo por l a de herrera y av italia son producto de un mundo ilusorio..."

6.9.10

Tele / Pátheia


Es este LINK pueden ver el post que acá debajo copio textualmente:
Es obra del perro que cuida la puerta de comoquenoesta.blogspot.com

Me parece sublime.
Vean sino;





Para leer y desechar IV

(O "Fragmento de una crónica montevideana futurista
que no tengo pensado escribir, pero quién te dice
que algún día").


Desde la Reforma del '45 (2045), en la que el Estado reconoció fenómenos paranormales como la telepatía, todos los ómnibus* agregaron un cartel que reza:

"PROHIBIDO PENSARLE AL CONDUCTOR"


*: Ómnibus, bondi, colectivo, bus, autobus, öffentlicher, ônibus, buss, حافلة,總線, Автобус, 버스, linja-auto, Λεωφορείο, אוטובוס, बस, busz, bis, バス, Автобус, รถบัส, otobüs.



* TODAS LAS FOTOS DE Ó´NIBUSES SON TOMADAS DE http://grupoaclo.blogspot.com/, GENTILES AMIGOS DE ESTA CASA NEUROLEPTICA...

3.9.10

Sobre eso... sí, sí, sí... sobre eso


¿En serio pensaste que abajo tuyo estaba todo firme, bebé?



No, gurí... no.

Todo eso que creías saber es una gran mentira... esto también lo es... no tiene cómo no serlo... es importante que entiendas que nada, nada de lo que te educaron tiene que ver con la vida... es una construcción que hicieron y te metieron como por un tubo nasogástrico. La verdad es que no hay verdad (eso tampoco es verdad...)


Sobre holometábolos



* Con los pelitos que cubren su cuerpo, las moscas pueden saborear, oler y sentir. Un asco total, si se paran arriba de algo lo están saboreando... vayan, vomiten y vuelvan a seguir leyendo esta mierda...
Imaginen por un segundo lo díficil que sería tener esa coalidad entre nosotros...


* Los ojos de la mosca son de los más complejos del universo animal entero, se asemejan a un calidoscopio o juego de espejos, cada uno solo recibe determinada gama cromática de luz según los estudios de algunas personas que aparentemente se dedicaron a mostrarle papel de colores a moscas o algo así y preguntarles qué ven... detalle escencial sobre dichos asquerosos ojos es que no tienen párpados, entonces la mosca se frota los "globos oculares" con los pies para mantenerlos limpios... imaginen una situación similar en ustedes, al no tener párpados no tendrían cómo cerrar los ojos, cosa interesante a la hora de dormir...

A lo nuestro:

¿qué cómo duerme una mosca?

Bien, veamos que como cualquier cosa (animal, planta, piedra, artista, zapato, golosina... etc...) que tenga sistema nervioso central, la mosca necesita dormir, o descansar que es casi lo mismo.
¿cómo mierda duerme si no puede cerrar los ojos? pregúntate... rescatate...
estudios han "descubierto" (tomemos con pinza por favor lo de descubierto, no olvidemos que están hablando sobre un bicho diminuto que no articula lenguaje) una mutación de mosca de la fruta que duerme 4 horas por día, a diferencia de las "normales" que duermen 12 horas/día, según dicen los chantas estos que se pusieron a mirar moscas con un reloj al lado, suponiendo que la mosca está dormida porque está quieta (porque otra forma de darse cuenta cuando una mosca está dormida no se me ocurre...)

el hecho sobre esa mosca, denominada mosca "minisueño" (se-ma-ta-ron con el nombre) es que al parecer lograron aislar una proteína particular, que es la causante de que no duerma una mierda. Culpemos al ADN, es la moda de ahora...


Ahora, atención acá:
tratan de metabolizar esa proteína para producirla artificialmente (a la proteína en otro arranque de creatividad la denominaron "shaker" --algo así como "agitadora"--)

¿para qué quieren producir esta proteína artificialmente? :D

ah bueno... para hacer una droga.
Perdón, "un medicamento". Con el cual "mejorar los niveles de atención" ante situaciones de insomnio.
Gente ingenua los científicos. Larga vida Aldous Huxley... que se adelantó unos 200 añitos...

ah! pequeño detalle, en sus divertidos estudios sobre la mosca, estos mismos Cara de termo han detectado que esta superdotada mosca que casi no duerme en comparación con el resto. Vive menos de la mitad de tiempo que las moscas normales... Cosa rara si la hay... ¿porqué será?
En fin... si un científico no se dió cuenta no lo voy a hacer yo supongo...

2.9.10

El fin de Superman...


…Superman con sus poderes había ganado la gratitud de todo el mundo y lo llamaban “el protector de los débiles” pero ahora, en esta historia imaginaria, se convierte en... “El supermendigo de Metropolis”.
-Pensé que siempre sería el guardián del mundo.
-¡Qué ironía!
-He sido sustituido en todo, en esta época.
-Soy un inútil en este mundo de computadoras.
Palabras de Supermán en Superman, nº 859, 12 de abril de 1972.

Empezamos a leer el episodio prologado en la carátula. “Cierto día de la ultima década del siglo XX...”, Superman, escondido tras unas gafas negras y en su silla de ruedas, esta mendigando, a la salida de un estudio de TV, con un cartelito en el cuello: “Ayuden a este invalido.” El productor Jaime Olsen reconoce a su viejo amigo Superman cuando este trata de recoger torpe e infructuosamente la moneda que se le lanza en el platillo.
Acuden los transeúntes:
“¡Dame tu autógrafo! ¡Espera! ¡Haré un reportaje sobre tu vida!”
El héroe se ve obligado a huir: “¡El una vez invencible Superman en plena fuga! ¡En una silla de ruedas!” “¡No sean crueles!”, exclama el inválido.

Nos encontramos en un día imaginario del futuro, en que la ciencia venció al superhombre, haciendo de el una reliquia del pasado. ¿Cómo sucedió? Conozcamos... El secreto de la silla de ruedas.

Perseguido, superman elude el cerco de sus ex admiradores y se refugia en un edificio ruinoso de esta ciudad donde –signo del futuro solidario- esta prevista “la construcción de una unidad habitacional en cooperativa”. Pero su antiguo amigo Jaime logra seguir su rastro y lo localiza. Superman, efusivo, le cuenta su largo calvario:
- “Mis poderes se esfumaron. Cada día me ponía peor y me despidieron. Sin dinero me corrían continuamente... Di millones de caridad; ¡que miseria!”

- ¿Y no te vio algún doctor?, le pregunta Jaime.
- No fui a la beneficencia porque había niños. Soy uno de sus héroes, no debo defraudarlos. No entraré.

Jaime lleva a Superman al consultorio de un psicoanalista.

- ¿Cuándo advirtió la perdida de sus poderes?
- Empezó con mis fracasos, doctor...Todo me salía mal... (Flashback: con el moderno "flotador gigante", ya no se necesitaba la fuerza de Superman para reflotar los barcos en perdición; con el gran invento del "rayo láser" que detiene ciclones y tormentas, impedimos que el pueblo se inundara sin tu ayuda, Superman. "Los científicos han logrado transformar el humo de los incendios y de las industrias en una lluvia de abonos útiles a la cosecha". No se necesita de bomberos milagrosos. Con la ciencia ya sales sobrando, Superman.)
(Como lo comprueba en un dialogo anterior el propio hombre de acero: Soy inútil en este mundo de computadoras.)

El diagnostico del especialista es nítido:
- Estás pasando por una histeria mental. Cierto tipo de miedo que apareció al creerte inútil (...) quizás una terapia te sirva.

- Inútil todo, Jaime. Ya estoy acabado.

Luego de un breve período de recuperación, donde para salvar de las llamas a una pareja de ancianos que dio su vida a la investigación científica recobra efímeramente su vigor y poder sobrenatural, Superman se da a la evidencia de su inutilidad y admite su derrota definitiva.


“El mundo ya no me necesita. El hombre se basta a si mismo. Me iré de este planeta. En alguna parte debe haber un mundo donde si necesiten a Superman.”

Lo menos que se puede decir es que la historieta anterior es un tanto insólita. Pues buscar la muerte o provocar la decrepitud del héroe que semana tras semana, con renovado vigor, ha alegrado tanto a su creador como a sus lectores, no entra en las reglas de fabricación de los productos de la cultura masiva. La legalidad particular a este modo de producir cultura no concibe el envejecimiento de Superman, como tampoco concibe el retiro de Tarzan...


Tomado de La Cultura Como Empresa Multinacional, de Armand Mattelart.
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